
Parece que Max Verstappen no se cansa de ganar. A pesar de que admite de que tanto dominio aburre, el neerlandés sigue en su trece y suma en el Red Bull Ring una victoria en la carrera al sprint, validando la pole conseguida hora antes. No obstante, esta vez ha tenido un poco más de emoción, debido a la pista mojada y cambiante que tuvo la sesión.
Al hablar de la salida, dónde tuvo un toque con Pérez, Max está tranquilo, porque ya ha hablado con él y todo está solucionado. «Hoy tuve un comienzo un poco lento, pudo haber sido picante entre Checo y yo, pero dijo que no podía verme, y confío en su palabra. Estamos todos bien, tuvimos una charla después de la carrera y todo está aclarado, no hay necesidad de hacer un gran alboroto al respecto», comentó el 1.
Tras lo sucedido en la salida, simplemente siguió su ritmo para escaparse de un rival que no le podía seguir como Hülkenberg. «Después de que nos instalamos en la carrera, sabíamos que 24 vueltas con los neumáticos intermedios serían bastante largas, por lo que se trataba de controlar los neumáticos mientras intentaba conducir rápido, lo que no siempre es fácil», dijo el bicampeón del mundo.
Eso sí, no todas las complicaciones han sido causadas por la lluvia, sino que también se ha preocupado por la gente que ha puesto los secos. «Pude ampliar la distancia y luego, hacia el final de la carrera, tuve algunos coches a mi alrededor con neumáticos lisos. Por supuesto, teníamos que estar alerta, pero creo que la carrera ha ido bastante bien hoy», expresó el nacido en Bélgica.
Para acabar, tiene una mención especial al fallecido en la carrera de la Formula Regional Europea en Spa-Francorchamps, Dilano Van’t Hoff. «Por supuesto, es increíblemente triste lo que le sucedió a Dilano hoy, tenía los mismos sueños que teníamos cuando teníamos esa edad. Es triste para todos, su familia, el equipo y el mundo del automovilismo. Se puede hacer mucho más para proteger a los pilotos», fueron las palabras de Max Verstappen.