
Max Verstappen se impone con facilidad en la segunda carrera sprint del año. El neerlandés se destacó desde el comienzo de la carrera donde tan solo tuvo que lidiar con una breve batalla con Sergio Pérez, quien acabó 2º. Sainz finalizó en 3ª posición y Fernando Alonso acabó 5º. Todo ello desarrollado en una sprint pasada por agua que en las últimas vueltas se animó cuando los pilotos se la jugaron para poner neumáticos de seco.
La salida estuvo protagonizada por el duelo de Pérez y Verstappen por la primera posición. El mexicano le ganó la partida en la primera curva, pero Verstappen en la subida de la curva 2 le tiró el coche sin pensárselo, obligando a Pérez a irse por la escapatoria. Esta maniobra provocó que los coches de atrás vieran comprometida su trazada. Hulkenberg aprovechó el lío para colocarse 2º, Norris se vio taponado y bajó hasta el 10º puesto, Alonso perdió a la posición con Strol.
Por su parte, Sainz finalizó el primer giro en 4ª lugar mientras que, por la zona trasera, Hamilton ganó cinco posiciones y se colocaba justo detrás de Russell, en 12º y 13º, respectivamente. Al cabo de las 12 vueltas, Pérez dio cuenta de Hulkenberg para volver a colocarse 2º, y a la vuelta siguiente, Sainz hizo lo propio para escalar hasta el podio.
De forma paralela, Norris daba cuenta de Leclerc después de una feroz lucha por el noveno lugar. Las distancias se estabilizaron en las siguientes vueltas en una pista que paulatinamente se iba secando. Ninguno de los pilotos asumía más riesgo de lo necesario debido a la gran cantidad de spray en pista. Ya en el último tercio de la carrera Russell fue el primero en parar para poner neumáticos de seco. El británico comenzó a volar sobre Spielberg y toda la parte trasera de la parrilla apostó por copiar la estrategia del muro de Brackley.
Mientras tanto, los primeros clasificados decidieron no pasar por boxes, ya que la distancia con los que montaron el neumático de seco era demasiado grande y todo estaba bastante decidido. De este modo, Verstappen ganó con comodidad la carrera sprint con una distancia de 21 segundos sobre Pérez y Sainz acabó 3º. Lance Stroll llegó 4º y justo detrás, su compañero Fernando Alonso. Hulkenberg, el primer coche con neumáticos de seco finalizó 6º, a tan solo un segundo del asturiano.


