
La segunda jornada de actividad en pista en el Red Bull Ring nos ha dejado un resultado demasiado pobre para los intereses de AlphaTauri. Por un lado, Yuki Tsunoda, quién partía desde la decimotercera plaza, solo ha podido ser decimosexto, quedando muy atrás de donde deberían estar los de Faenza. Mismos problemas para Nyck de Vries. El neerlandés sigue sin adaptarse al monoplaza y ha quedado en decimoséptima plaza, justo por detrás de su compañero, tras comenzar desde 14º previamente.
Declaraciones de los pilotos
Yuki Tsunoda
“No sé qué decir sobre el sprint de hoy, al final, simplemente no tuvimos suficiente ritmo. Traté de maximizar nuestra oportunidad, pero nuestro tiempo de vuelta se eliminó por segunda vez por milímetros, por lo que definitivamente hubo frustración. En cuanto a la sprint, terminamos solo en P16. Fue complicado, y no había mucho que pudiéramos hacer hoy«.
«No pude maximizar mi rendimiento y extraer el máximo de nuestro coche, ya que nos falta especialmente velocidad en recta. El ritmo con el neumático intermedio estuvo bien, pero somos bastante lentos entre condiciones secas y húmedas. Hemos encontrado limitaciones similares de otras pistas, por lo que tomamos el conocimiento de experiencias pasadas, nos reiniciamos y cambiamos nuestro enfoque hacia el mañana».
«Todo está muy apretado, por lo que siempre tienes que ser perfecto y nunca sabes lo que puede pasar.»
Nyck de Vries
“El comienzo de la Clasificación Sprint fue bueno; el coche se sintió mejor que ayer, pero el final del SQ2 fue muy desafortunado. Había mucho tráfico hacia la última curva, que resultó ser un ligero caos, por lo que perdimos nuestro último intento de llegar a SQ3. Luego, hablando de la carrera de esta tarde, nadie tuvo la oportunidad de utilizar los neumáticos de compuesto húmedo este fin de semana, por lo que fue complicado para todos los que estaban experimentando nuevas circunstancias».
«Tuve un mal comienzo, mucho patinaje de las ruedas y luego me enfrenté a una degradación alta y temprana en el neumático intermedio. Dada nuestra alta degradación, tal vez podríamos haber boxeado una vuelta antes, pero creo que al final tomamos la decisión correcta. Sentí que mi ritmo era fuerte, pero me quedé atascado detrás de Logan (Sargeant), quien tuvo una gran actuación en recta».
«Como equipo, estamos unidos y tratando de sacar el máximo, pero este fin de semana nos ha faltado un rendimiento general y parece que no es suficiente».