
Carlos Sainz consigue su primer «podio» de la temporada. El madrileño suma su mejor resultado del año en la carrera al sprint al terminar en la tercera posición tras protagonizar una buena salida y no meterse en demasiados líos al inicio de la carrera. Después de pasar a la revelación de la carrera al sprint, el alemán Nico Hülkenberg, Sainz conseguía la tercera posición.
El piloto de Ferrari hizo un análisis de la complicada sesión al sprint. «Condiciones complicadas, era la primera vez que utilizábamos los neumáticos intermedios y nunca sabes qué esperar del coche con el equilibrio. Parecía que teníamos un ritmo decente, aunque estaba teniendo problemas a alta velocidad durante la sesión», expresó el pasado ganador del GP de Gran Bretaña.
El ritmo puesto por el piloto de la escudería con base en Maranello fue tan bueno que pudo llegar a la altura de Sergio Pérez, algo que deja a los italianos bastante contentos, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas. «Sin embargo, capturé a Checo y me hubiera gustado haberme mantenido cerca de él, pero era un poco demasiado rápido», dijo el 55.
Aun así, no termina del todo contento con el ritmo y la degradación del coche, pues podría haber ido a más. «Quizá podíamos haber sido un poco más veloces, pero cuando hemos pasado a Hulkenberg teníamos algo más de confianza, he degradado los neumáticos y después no he podido mantenerme cerca de Checo», analizó el piloto del Cavalino Rampante.
Sin embargo, es consciente de la dificultad de conseguir este resultado en 2023, siendo la primera vez para él esta temporada y espera poder repetir este resultado en la carrera de mañana. «De todas formas, sigue siendo un buen resultado, un buen día para mí, e intentaremos hacerlo bien mañana en la carrera principal», fueron las palabras de Carlos Sainz.