La carrera de Fórmula 3 daba comienzo bajo agua con Pepe Martí en la primera posición. No obstante, el imparable ritmo de Aron añadía, junto a las condiciones climáticas, emoción a la carrera. De esta manera, el piloto de Prema logra su primera victoria de la categoría tras imponerse a Gabriel Miní y Caio Collet, quienes completan el podio en segunda y tercera posición respectivamente.
Lamentablemente, el ritmo de Pepe Martí no fue suficiente y finaliza en sexta posición en la carrera de Austria. El español ha sabido mantener el liderato de la carrera tras una limpia salida custodiada por Mansell, quien bloqueaba a Miní partiendo de la segunda posición. No obstante, el ritmo de Pepe Martí descendía por momentos conforme el asfalto del Red Bull Ring ganaba en temperatura.
En una batalla más que interesante por la victoria entre Martí, Aron y Miní, encontrándose en paralelo en más de una ocasión, el español ha sido el más perjudicado de estos finalizando fuera del podio. A pesar de la posición, Martí recorta a Bortoleto en el campeonato de pilotos y se queda a 20 puntos del brasileño, quien ha finalizado en décima posición tras luchar con Browning por esta.
Minì mantiene la tercera posición con 65 puntos y cierra la distancia con Pepe Martí por el subcampeonato. Por otro lado, Francisco Colapinto, quien se quedaba parado en la salida, intentaba terminar en el podio, pero un problema en las últimas vueltas relegaba al argentino en la decimotercera posición.
Respecto a Mari Boya, quien partía desde la decimotercera posición, finaliza en la decimosegunda posición tras sufrir problemas de tracción en la salida y tras varias batallas con Browning y Bortoleto por entrar dentro del top 10. De esta manera, el argentino iguala a O,Sullivan en el campeonato con 48 puntos mientras que Boya se mantiene en la decimoquinta posicón con 12 puntos.