
Sin lugar a dudas, Haas ha tenido su mejor jornada de toda la temporada en Austria. Para fortuna de los estadounidenses, esta gran actuación ha tenido recompensa en cuanto a puntos para el equipo. Para empezar, en la clasificación, ambos pilotos se han clasificado para la Q3 de la Sprint Shootout, con Nico Hülkenberg consiguiendo un gran resultado con una cuarta posición.
En la carrera, estas sensaciones no hicieron que confirmarse. Hulk se benefició del toque de los Red Bull para escalar hasta la segunda posición y no sólo consiguió esa posición, sino que la mantuvo por casi la mitad de la carrera. Al final, tras ser adelantado por Pérez, Sainz y Stroll, fue uno de los que paró para poner ruedas de seco, remontando hasta la sexta posición. Un resultado positivo, pero insuficiente teniendo en cuenta el desempeño del germano.
Declaraciones de los pilotos
Nico Hülkenberg
«Soy feliz con el resultado. Realmente no esperábamos conseguir tres puntos en la sprint, así que eso es bastante positivo. Mis intermedios me estaban haciendo perder ritmo, estaba retrocediendo más que los demás y la pista estaba lista para los neumáticos de seco, así que optamos por esa decisión, y fue la decisión correcta para nosotros».
Kevin Magnussen
«Fue una carrera al sprint decepcionante para mí. Hubo condiciones complicadas, especialmente al usar neumáticos secos en condiciones húmedas: el ritmo no estaba allí. Por lo general, esas son las condiciones que me gustan, pero realmente no obtuve nada hoy. Realmente no tenía un gran ritmo ni con los neumáticos intermedios ni con los de seco, algo que es decepcionante. Necesito ver cómo podemos entenderlo y, por supuesto, miraré a mi compañero de equipo y veré dónde estaba, fue más rápido que yo, así que necesito ver cómo puedo mejorar».