
Ferrari ha tenido dos caras en el sábado al sprint en Austria. El equipo de Maranello ha sufrido con uno de los dos coches, mientras que el otro ha tenido el mejor resultado del año. Éste último ha sido Carlos Sainz, quién ha sido superior a Charles Leclerc en la clasificación al finalizar quinto y noveno, respectivamente, siendo el madrileño muy superior al monegasco.
En la carrera, el piloto español ha conseguido aprovechar los fallos de Norris y los Red Bull para sumarse a la lucha por el podio. Tras colocarse cuarto, el 55 fue lentamente siendo más rápido y consiguió pasar a Hülkenberg para llegar a la tercera posición y se acercó, aunque no adelantó, a Sergio Pérez. Por su parte, Leclerc fue superado por los toques en la salida y termino 12º tras luchar en la zona media.
Declaraciones de los pilotos
Carlos Sainz
«No fue un sábado fácil, pero estoy feliz de ser terceros hoy después de lo ajetreado que había sido el comienzo del día, ¡con un problema de frenos en SQ1 y teniendo solo una vuelta para avanzar a SQ2! Me hubiera encantado tener ese conjunto de blandos nuevos en SQ3 pero, considerando todo, clasificar quinto no estuvo tan mal. Luego, la carrera al sprint en mojado también fue muy desafiante».
«El coche ha estado complicado en los tramos de alta velocidad, pero hemos conseguido llevarnos a casa este tercer puesto, que creo que ha sido el máximo hoy. Ahora todo nuestro foco está puesto en mañana, donde espero poder confirmar el buen paso que hemos dado como equipo y llevarnos a casa un buen resultado».
Charles Leclerc
«Hay mucho trabajo que tengo que hacer para estar mejor en estas condiciones. Al menos, ese es el caso en mi lado del garaje, como lo hizo bien Carlos. Íbamos con seco, pero la pista estaba parcialmente seca y no pude sentirlo, no puedo poner el auto en la ventana correcta y estoy muy lejos del ritmo. Me cuesta mucho conducir el coche y no me siento confiado con él, y eso se refleja en mi rendimiento. Necesitamos enfocarnos en esto desde mi lado, para que entienda por qué no funciona en estas condiciones».
«No es una cuestión de estrategia, es solo mi ritmo. Podría haber parecido una buena pelea con Ocon, pero honestamente, pelear ahí abajo no es lo que me interesa. Necesito dar un paso adelante en estas condiciones. Para mañana, creo que podemos ser fuertes si está seco, tal vez no tan fuertes como Red Bull, pero aún podemos hacer algo bueno».