
El mundo del automovilismo y, en especial, la Fórmula 1, están de luto tras conocerse que Bob Fernley ha fallecido a la edad de 70 años. Fernley es un empresario británico nacido en la India que estuvo ligado a la máxima categoría del automovilismo durante muchos años, siendo también pieza fundamental en el motorsport en los últimos años en los diversos roles que ha ocupado.
Su historia comenzó a partir de la temporada 2008, cuando el empresario Vijay Mallya contaba con él para ser una de las cabezas visibles de su nuevo proyecto en la F1: Force India. Llegó en la primera temporada del equipo como subdirector del equipo y su experiencia la adquirió con el paso de las temporadas del equipo en la categoría y su ascenso lento, pero seguro, en la media tabla. También fue uno de los responsables de la mejor época del equipo durante el inicio de la era híbrida.
Eso sí, su influencia iría cayendo poco a poco en la temporada 2017 (dejando su puesto a Otmar Szafnauer), dejando el equipo en los meses de agosto/septiembre de 2018. Entonces, Lawrence Stroll adquirió el equipo para transformarlo en Racing Point y, posteriormente, Aston Martín, equipo en el que actualmente compite el bicampeón del mundo Fernando Alonso.
Tras marcharse del equipo, puso rumbo a la IndyCar para ser el presidente del nuevo proyecto de McLaren en la categoría americana. Sin embargo, no duraría mucho en ese equipo, pues el fracaso de no clasificar para las 500 Millas de Indianápolis del 2019 hizo que se produjeran cambios y él sería uno de los sacrificios.
Apenas un año después, llegó a la Comisión de Monoplazas de la FIA para sustituir al actual director general de la F1, Stefano Domenicali, puesto que ocupaba hasta su fallecimiento. Al enterarse de esta noticia, su antiguo equipo, Aston Martín, ha querido dar el pésame a la familia de Farnley y recordar la figura de quién tanto tiempo fue un miembro más del equipo.
«Hoy hemos conocido tristemente el fallecimiento de nuestro amigo y antiguo compañero, Bob Fernley. Los pensamientos de todo el equipo están con su familia y amigos en estos tiempos tan duros«, ponía el equipo de Silverstone en su cuenta de Twitter.