
El fin de semana de Fernando Alonso en el GP de Austria, hasta ahora, no está siendo de los más destacados de la temporada. El asturiano no se ha visto muy fuerte en las dos clasificaciones del fin de semana, aunque tuvo resultados decentes al acabar en la séptima posición en ambas, mientras que en la carrera al sprint pudo remontar hasta entrar dentro del top 5.
El piloto de Aston Martín se muestra alegre con el resultado de la carrera al sprint tras lo complicado que supuso la sesión. «Contento porque al final un top 5 es lo que había con estas condiciones difíciles. Tuvimos que improvisar un poco en la parrilla porque no sabíamos cómo de mojada estaba la pista y todos salimos con intermedios«, dijo el ovetense.
Y es que el cambio que hubo entre los intermedios y los secos fue una situación que llegó muy tarde y, desde el equipo con base en Silverstone, decidieron no montar los secos. «Luego llegó esa decisión de montar secos o no hacia el final, y nosotros seguimos con los intermedios, nunca sabes qué va a pasar hasta que acaba la carrera«, comentó el 14.
Y es que los puntos conseguidos son más de los que han hecho Ferrari y Mercedes, algo que ayuda y mucho en la lucha por la segunda posición del campeonato de constructores. «Cuarto y quinto, tres puntos más que Ferrari y ocho más que Mercedes, ha sido un buen sábado para Aston Martin», expresó el dos veces campeón del mundo.
De cara a mañana, cree que la carrera será mucho más complicada que la de hoy, debido al posible cambio de tiempo que puede haber durante la carrera. «Mañana será difícil otra vez, con una carrera en seco seguramente y unos Ferrari muy rápidos, pero si sumamos más puntos que ellos y que Mercedes, será otro buen domingo«, fueron las palabras de Fernando Alonso.