
Sábado agridulce para Williams en la carrera al sprint. Alex Albon quedó 13º, después de ser uno de los pilotos en arriesgar con la estrategia y poner el neumático seco aún con la pista húmeda, mientras que Logan Sargeant completó la prueba en un discreto 18º puesto. De cara a mañana, tratarán con ello coche de Albon sumar puntos, después de una clasificación estelar el viernes dónde lograron meterse en la Q3.
Declaraciones de los pilotos
Alex Albon
«Es frustrante terminar así lo que comenzó como una buena carrera al sprint, con un gran comienzo. Me sentía cómodo, controlando bastante a Ocon que estaba detrás de mí luchando con Charles, así que tenía margen para conservar mis neumáticos con un buen colchón. Con los neumáticos que me quedaban en los intermedios, aunque obviamente no era tan rápido como los coches de detrás, me sentía lo suficientemente cómodo como para mantenerme ahí».
«Creo que con el buen rendimiento de los Mercedes con los neumáticos de seco, pensamos que era la decisión correcta, pero no funcionó. Al final del día, Ocon terminó 7º, así que podríamos haber tenido dos 7ºseguidos y 2 puntos es un gran negocio para nosotros, pero no funcionó, así que vamos a mirar hacia adelante a mañana y tratar de volver a centrarse».
Logan Sargeant
«Sinceramente, ha sido una carrera decente. La primera vuelta fue complicada por la cantidad de agua que había al salir desde atrás, pero me las arreglé. Hice algunos buenos adelantamientos y me sentí cómodo en mojado. Creo que llegamos un poco tarde para que el neumático de seco del final nos sirviera de algo. Ha sido un buen aprendizaje y tengo referencias para la próxima vez de cuándo puedo cambiar ese neumático».
«No obstante, he mantenido una buena lucha con los AlphaTauri al final de la carrera. Salir desde 20º siempre iba a ser difícil, pero ha sido una carrera divertida. Creo que tenemos un buen coche para mañana, así que haremos todo lo posible para que la estrategia funcione. También me esforzaré al máximo para hacer buenos movimientos y espero que podamos llegar lo más lejos posible».