Tras una movida clasificación en la Formula 3, llegaba el turno de la Formula 2 de realizar su clasificación en el Red Bull Ring. El trazado austríaco ha albergado la primera sesión dónde los pilotos se jugaban parte del fin de semana, en la cual el clima y el hecho de hacer una vuelta limpia sin salirse de la pista han sido factores claves de la sesión.
Al iniciar la sesión, los pilotos iban poco a poco saliendo a pista, con Pourchaire encabezando el grupo, seguido de los pilotos del equipo PHM Racing. Eso sí, la cantidad de tráfico, debido a lo corto que es el circuito, ha sido un problema considerable durante la sesión. Por ese motivo, los primeros tiempos no serían muy significativos.
La primera referencia seria en cuanto al crono se refiere ha sido para Ayumu Iwasa, con un 1:15:6, pero sería rápidamente superado por varios pilotos. Con 23 minutos por delante, Martins era el primero en bajar del 1:15, haciendo un 1:14:926, quedándose por detrás Fittipaldi, Vesti, Pourchaire y Jack Doohan. Tras eso, todos volvían a agruparse, generando un gran tapón, aunque no duraría mucho.
En el segundo intento, Doohan se colocaba tercero, con un 1:15:1, mientras que su compañero en Virtuosi, Amaury Cordeel, se ponía cuarto. Eso sí, ambos progresarían aún más al colocarse segundo y tercero después de que a Fittipaldi le hayan invalidado la vuelta. No obstante, tanto Vesti como Pourchaire superarían al australiano, con el danés por delante del francés.
Tras esto, había un pequeño lapso de tiempo para cambiar neumáticos de cara al último intento de la sesión. Unos minutos después, todos volvían a la pista en busca de mejorar su tiempo, mientras que Isack Hadjar tenía problemas con su monoplaza, por lo que los mecánicos intentaban reparar el problema. Mientras tanto, los pilotos batallaban por la posición, con Hauger quejándose de problemas de su coche.
Después de varios minutos de calentamiento de ruedas, Fittipaldi se colocaba en la tercera plaza, pero rápidamente bajaría puestos. Por su parte, Martins mejoraría al 1:14:643, mientras que su compañero de ART, Pourchaire, se quedaba a casi dos décimas, mientras que Vesti era segundo, con pocas milésimas sobre el piloto francés en la misma décima.
Con esto, llegaban los últimos intentos y Daruvala se salía hacia a la grava, sacando de las batalla por mejorar los cronos a Enzo Fittipaldi. Por detrás, nadie parecía mejorar, por lo que todo parecía haber terminado para bastantes pilotos, aunque otros sí que les daban tiempo para hacer una última vuelta con pocos segundos sobre el reloj, aunque nada significativo en general.
De esta forma, llegaba la bandera a cuadros, la cual daba a como el poleman a Victor Martins, haciendo un tiempo de 1:14:643, siendo una décima y poco respecto al actual líder del campeonato, Frederik Vesti, mientras que Theo Pourchaire sería tercero, a 170 milésimas a su compañero de equipo en el equipo ART. Maini con el Campos ha sido cuarto y Jack Doohan ha cerrado el top 5.
