
Max Verstappen es, actualmente, el indiscutible líder del Mundial. El neerlandés tiene una ventaja de 69 puntos sobre su compañero de equipo y segundo clasificado, Sergio Pérez. Su ventaja es tan cómoda y está tan en racha que pasa completamente desapercibido en ciertas ocasiones y, por eso, el de Red Bull no tiene problemas en hablar de otras cosas.
Una de esas cosas de las que ha hablado es la crisis en AlphaTauri con Nyck De Vries. Hablando de su compatriota, Max no duda en tranquilizarle y espera que tenga un buen fin de semana de aquí a final de temporada. «Creo que todos sabemos que esto es el automovilismo en general. Necesitas rendir y hacerlo lo mejor que puedas. No es para siempre de todos modos. No puedes forzar las cosas también, por lo que se trata de cómo trabajas junto con tu equipo, también ganas más experiencia», comentó el 1.
Además, le aconseja en no tener en cuenta los comentarios negativos. «Al final del día, no importa lo que diga la gente por encima de ti. Se trata de cómo aprendes de tus fines de semana y aprendes de tus errores, como hacemos todos. Y sube un poco más al auto, siéntete un poco más cómodo y definitivamente no lo fuerces», indicó el bicampeón del mundo.
Por ser su compatriota, se preocupa porque llegue lejos. «Solo hable con sus ingenieros, qué podemos hacer mejor, en qué se puede trabajar y en un punto hay un punto en el que las cosas hacen clic un poco más. Puede obtener estos resultados, y si tiene un buen resultado, tal vez lo lleve a otro, y luego se siente un poco más cómodo de todos modos», declaró el piloto nacido en Bélgica.
Sabe que no es sencillo, teniendo en cuenta que es su primer año, pero cree en que puede hacerlo bien y acabar con un buen resultado. «Son muchas cosas que tienen que unirse al final del día. No se estrese demasiado por eso, solo trabaje duro junto con su gente involucrada que realmente puede marcar la diferencia e influir en su desempeño», expresó el hijo de Jos Verstappen.
Aunque es consciente de que no tiene que decir nada más. «Pero ni siquiera necesito decírselo a Nyck, tiene mucha experiencia. Pero nos volveremos a ver este fin de semana. Y esto es para todos, no solo para Nyck. Es cada fin de semana, tienes que trabajar junto con tus ingenieros. Pero nuevamente, este año tenemos un auto muy rápido, pero si me sentara, me relajara y pensara que todo vendrá a mí, los resultados en algún momento dejarán de llegar y no puedes permitir que eso suceda», dijo Max.
En cuanto a la propuesta de Hamilton de empezar todos a la vez con la preparación de las reglas de la temporada 2026, Verstappen rechaza esta propuesta, diciendo que, aunque esta situación es injusta, las cosas son así. «La vida también es injusta, por lo que no es solo en la Fórmula 1. Muchas cosas en la vida son injustas, así que solo tenemos que lidiar con eso», aclaró el piloto de Red Bull.
Siguiendo con la nueva reglamentación, a Max le gustaría tener motores más ruidosos. «Por supuesto, cuánto se puede hacer. Pero seguro que en el pasado, si entrabas al paddock y había una sesión de libres, desde lejos, decías, wow, esto es increíble. Aunque las velocidades eran más lentas en línea recta de lo que estamos haciendo ahora. Así que el sonido definitivamente tiene una gran influencia en eso. Definitivamente lo agradecería», fueron las palabras de Max Verstappen.