
Desde este pasado martes, Alpine tiene nuevos inversores en su equipo de F1. El grupo conformado por Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, en el cual está el actor de Hollywood Ryan Reynolds, ha adquirido el 24% del equipo. Tras esto, parece que los inversionistas ya han contactado con gente del equipo, y uno de los miembros contactados del equipo ha sido Esteban Ocon.
El dorsal 31 se muestra contento con la llegada de la nueva aportación a nivel económico al equipo Alpine y, especialmente hablando de Reynols, ha asegurado que ya ha podido hablar con él. «Creo que es fantástico. Tuve mucha suerte de poder charlar el martes con Ryan. Así que intercambiamos un par de mensajes de WhatsApp juntos», comentó el francés.
Además, el propio Esteban ha confesado cómo surgió este primer contacto. «Estaba en el simulador. Y generalmente tomo mi teléfono solo para tomar notas de todas las carreras y tener eso en el registro, pero esa vez me permití enviar una pequeña foto a Ryan diciendo: Estoy en vivo desde el simulador. Esta es la vista. Y eso le gustó», admitió el nacido en Evreux.
Entonces, le respondió amablemente y le dio la bienvenida al equipo con base en Enstone. «Le di la bienvenida al equipo y enseguida me dijo: Hola Esteban, tengo muchas ganas de aprender de ti y conocerte. Y me envió su número de teléfono, su dirección de correo electrónico y luego nos enviamos mensajes de texto por WhatsApp, muy bien», expresó Ocon.
En la respuesta del actor, hubo una invitación al piloto de Alpine. «Me dijo que estaba invitado al set en Londres para la película Deadpool. ¡Así que definitivamente voy a ir! También dijo que tenía muchas ganas de aprender de nuestro mundo, ver cómo funcionan las cosas y simplemente tener una charla de carreras todos juntos».
«Soy un gran fan de los cómics y de Marvel en general, y un gran fan de Deadpool, obviamente», confesó el ganador del GP de Hungría 2021. Por eso, no tiene reparos en alabar a su nuevo jefe en la estructura anglo francesa. «Es alguien muy inspirador en lo que hace. Fuera también de su mundo de actor, creo que también es un hombre de negocios extremadamente talentoso. Tengo muchas ganas de poder conocerlo y tener una conversación con él apropiadamente», dio a entender el piloto de Alpine.
Hablando de la nueva inversión, cree que ésta ayudará al equipo a llegar al siguiente nivel. «Creo que todo lo que Ryan ha hecho recientemente con su compañía ha sido extremadamente exitoso. No ha habido ninguna falla, que yo sepa. Así que sí, creo que es un activo muy bueno, él y su equipo detrás de nuestro equipo», indicó el dorsal 31.
Sabe que, en pista, no se va a ver, pero que esa inversión va a afectar algo en el equipo. «En conjunto, todos los inversores, en general, van a aportar su experiencia al equipo, y realmente muestra la dedicación del equipo para avanzar en todos los aspectos. Eso no va a ayudar en el rendimiento del coche en sí, pero en cualquier otro aspecto que podamos mejorar, vamos a tener la experiencia de estos inversores donde sobresalen, básicamente», recalcó el ex de Force India.
Esa mejora que va a aportar los nuevos inversores se van a centrar en la mejora de las instalaciones. «No voy a entrar en detalles, pero sabemos a dónde debe ir eso. Va a ayudar a la infraestructura y a las cosas que usaré mucho también. Sabemos a dónde queremos llevar al equipo, queremos llevar al equipo allá arriba, luchar por los podios, por las victorias, lo antes posible», explicó el ganador de la GP3 2015.
Y es que «El Plan» para el equipo es volver a competir por el top 3 como lo hicieron en Mónaco. «Ese es mi objetivo, lo más rápido posible. No estoy aquí para perder el tiempo. Cuando terminamos terceros en Mónaco, no dejamos pasar a Ferrari porque pensamos que estaban delante de nosotros. Queremos luchar por estas posiciones lo más rápido posible», fueron las palabras de Esteban Ocon.