
Hace apenas unas horas, se ha terminado la sesión de clasificación en el Red Bull Ring. Un clasificatorio que se ha adelantado a la jornada de viernes dado que este fin de semana, exactamente, mañana, se llevará a cabo la carrera sprint en el trazado austríaco. El horario ha cambiado respecto al que suele haber los fines de semana de Gran Premio sin sprint.
Lo que no ha cambiado es el imponente dominio de Red Bull y, concretamente, de Max Verstappen. El piloto holandés sigue a un nivel imparable y su gran racha parece no tener fin. Hoy, no podía haber cuajado una mejor actuación en el primer día de actividad en pista en Austria, el Gran Premio de casa para los de Milton Keynes.
Líder del primer y único entrenamiento libre y, por si fuera poco, gran pole position esta tarde para culminar así una nueva masterclass por su parte. Tras la qualy, no ha podido esconder su alegría por haber logrado una nueva pole. Una pole que le permitirá partir mañana primero en la carrera del domingo aunque ha recalcado algunos de los límites que ha tenido en la clasificación:
“Es genial estar en la pole aquí en el Red Bull Ring, se siente bien. No fue una clasificación sencilla debido a todos los límites de la pista. Es muy difícil juzgar la línea blanca aquí, muchos de nosotros quedamos atrapados, así que al menos no fuimos solo nosotros». Para concluir con su intervención, ha explicado cuáles eran su objetivos para el día de hoy.
De la misma manera, ha preferido mantener los pies en el suelo a pesar de realizar la pole y tener un coche que es realmente rápido: «Hoy se trató de sobrevivir, solo necesitábamos acumular vueltas, ya que no pudimos presionar con fuerza. Es una vuelta muy corta, así que todos estamos bastante juntos«.
«Tenemos un fin de semana largo por delante, por lo que pueden pasar muchas cosas, mañana será una historia completamente diferente. Hoy, el coche fue rápido y estuvimos delante, eso es lo más importante«.