
Mercedes ha tenido una clasificación muy dura por culpa del agarre a alta velocidad. George Russell ha tenido una sesión complicada, no se ha sentido cómodo con el coche y por ello no paso de la Q2. Por otro lado, Lewis Hamilton ha tenido una sesión mejor, pero el coche no fue lo suficientemente rápido. Mañana esperan poder llevarse una buena cantidad de puntos y hay posibilidad de que la sesión se realice en condiciones de lluvia. Y también tienen los ojos puestos en la carrera del domingo en la que Lewis quiere luchar por el podio y Russell por la remontada.
Lewis Hamilton
«Ha sido una sesión dura, pero por suerte la hemos superado. Esta pista siempre ha sido un reto para nuestro coche en el pasado y hoy lo ha vuelto a demostrar, así que me quedo con la quinta posición. Es una buena posición para empezar la carrera el domingo. Aún no estoy seguro de cuál es exactamente nuestro ritmo de carrera, posiblemente seamos el tercero o el cuarto más rápido».
«Intentamos centrarnos en nosotros y rodar lo más rápido posible, así que trabajaremos duro durante la noche e intentaremos hacerlo mejor mañana en la carrera al sprint, dependiendo de las condiciones meteorológicas y las temperaturas».
George Russell
«Hoy no hemos sido lo suficientemente rápidos y desde las primeras vueltas de la sesión de entrenamientos no he tenido las mejores sensaciones con el coche. Obviamente, es un reto afrontar un fin de semana de carreras al sprint como éste, porque no tienes tiempo para hacer los cambios necesarios«.
«Veremos qué podemos hacer durante la noche de cara a mañana y cómo podemos mejorar de cara a la carrera al sprint. Está claro que la 11ª posición no es la mejor posición de salida para el domingo, pero este año hemos obtenido buenos resultados saliendo desde posiciones más retrasadas, así que espero que podamos remontar durante la carrera«.