
La Fórmula 1 aterriza este fin de semana en el trazado del Red Bull Ring afincado en Austria, donde tendrá lugar la segunda carrera al sprint de la presente temporada. En la jornada de hoy viernes, se podía decir que fue un viernes no común, porque tan solo se disputó la sesión de libres y luego la clasificación que ordenó la parrilla de salida del domingo.
El equipo Alpine tuvo una buena sesión de clasificación, después de que en los libres de la matinal quedarán muy atrás en la clasificación. Con muy poca información recogida tras la mañana, llegaba la hora de enfrentarse a la clasificación donde todos los pilotos han tenido problemas con los límites de pista, entre ellos Esteban Ocon que vio truncado su paso a la Q3 tras que los comisarios le borraran su mejor vuelta y quedará duodécimo.
Por su parte, Pierre Gasly, si logró meterse en la Q3 y clasificar en octava posición tras hacer una vuelta limpia sin exceder el límite de pista y el domingo tocará traer puntos a casa.
Esteban Ocon
«No ha sido un día fácil para nosotros ya que no llegamos a la Q3, que es el objetivo mínimo para cada sesión de clasificación. Estábamos entre los diez primeros en la Q2, pero nuestra vuelta fue eliminada por los límites de la pista, lo que vimos muchas veces esta tarde un continuo movimiento de posiciones en la tabla. Los márgenes son muy pequeños aquí, y realmente tenemos que empujar hasta los límites, especialmente en las dos últimas curvas, ya que ahí es donde se gana tiempo».
«Es decepcionante, pero estoy seguro de que podemos recuperar algunos lugares en la carrera del domingo desde la duodécima posición en la parrilla. Haremos un repaso hoy, pero ahora nuestro enfoque se centra en el día de mañana con otra sesión de calificación antes de la carrera al sprint. Hay una oportunidad de sumar puntos mañana y ese es nuestro objetivo«.
Pierre Gasly
«Fue una sesión complicada para todos con todos los incidentes en los límites de la pista, por lo que se trataba de empujar todo al máximo, tratando de extraer el mayor tiempo de vuelta posible pero también manteniéndose dentro de los límites, especialmente en los dos últimas curvas. Mi objetivo era tener una sesión sin problemas, especialmente después de las últimas dos carreras, así que estoy contento de que haya sido así hoy».
«Definitivamente tenemos un coche capaz de estar entre los diez primeros y hay otra buena oportunidad mañana en la sprint. Puede que llueva y estoy seguro de que podemos sumar puntos en los dos días restantes en Austria».