
A partir de este viernes, comenzará una nueva ronda del campeonato mundialista en la Fórmula 1. Llega el turno de Austria y el Red Bull Ring se vestirá de gala para acoger a la máxima competición automovilística a nivel mundial. Un escenario conocido por su particular longitud, con solo 10 curvas, pero también por los usuales embudos que suelen formarse en el último sector del trazado en clasificación.
Teniendo en cuenta este factor, no hace falta que nos desplacemos demasiado en el tiempo para ver una sanción a un piloto por molestar a otro. En este caso, estamos hablando de Pierre Gasly, quién fue sancionado en el GP de España por perjudicar a Carlos Sainz durante un intento de vuelta rápida. Por ello, este jueves ante los medios, el de Ruan ha explicado que hay algunas pistas donde es más fácil controlar el tráfico y otras en las que menos.
Sin embargo, apela a la unidad entre todos para evitar estas situaciones perjudiciales: “Siempre es complicado. En Canadá, realmente impidió que tuviéramos un mejor resultado y tuvo un gran impacto en nuestro fin de semana en general. Como conductor, siempre intentas dar lo mejor de ti. Hay algunas pistas en las que es muy fácil controlar el tráfico y otras en las que es mucho más difícil».
«Montreal es una de esas pistas que es complicada, Austria va a ser mala». Para concluir con sus declaraciones, Gasly se ha sincerado y ha reconocido que, muchas veces, los tapones que pueden formarse no son intencionados y que, en consecuencia de ello, las penalizaciones que aplican los comisarios pueden llegar a comprometer totalmente el fin de semana de Gran Premio del piloto en cuestión:
“Creo que en esta pista específica, todos como equipo, desde pilotos, ingenieros, hasta todos los que puedan ayudarnos y apoyarnos dentro del coche para hacer un mejor trabajo, tendrán que estar en su mejor momento, porque es una pista corta. Todo el mundo está tratando de conseguir huecos. No quieres obstaculizar a nadie y afectar a otros. A veces te penaliza todo el fin de semana«.
«No se trata solo de la clasificación, sino que desde el momento en que empiezas, por ejemplo, desde la parte trasera de la parrilla, cambia toda la filosofía de tu carrera. Va a ser complicado. Esperemos que todos puedan manejarlo de la mejor manera que puedan». Además, cabe recordar que se reunirán en el Red Bull Ring todos los pilotos, incluido George Russell para ver exactamente cuáles son las normales durante el fin de semana en Austria y cómo se aplicarán.
Por su parte, previamente, Fernando Alonso ha propuesto un cambio en el sistema de clasificación a corto plazo para dividir la Q1 en grupos de pilotos, sin los 20 que participan habitualmente. También, ha aconsejado realizar clasificaciones a una vuelta para que resulte más emocionante.