
En el marco de la celebración de un nuevo Gran Premio de Fórmula 1, en este caso, en el Red Bull Ring feudo del equipo Red Bull y de Max Verstappen, uno de los protagonistas en la víspera de una nueva cita ha sido Charles Leclerc. El piloto monegasco de Ferrari, últimamente, ha estado en boca de muchos. Se puede decir que había un cierto runrún en torno a su futuro vinculado con los de Maranello.
Algunos medios comunicaban que existía la posibilidad de que, Charles pudiera vestir de Mercedes al término de su contrato con los italianos. Sin embargo, tanto él como el CEO de la Scuderia, Frédéric Vasseur, han mostrado su versión de la situación. Pues bien, este jueves Charles Leclerc ha explicado que las negociaciones se están llevando a cabo poco a poco, ya que todavía tiene un año y medio de contrato en vigor.
También, ha sido preguntado por algunas de las críticas que ha dirigido a su equipo este año, sin ir más lejos, en Canadá hace dos semanas: «Poco a poco. Estamos comenzando lentamente a hablar de eso, sí. En un año y medio pueden pasar muchas cosas y tenemos todavía mucho camino por recorrer. Para ser honesto, todavía no está realmente en mi mente (la ampliación de contrato)«.
«Cuando digo que poco a poco empezamos a hablar de ello, es son pequeñas pinceladas, pero nada especial, nada específico. Y en cuánto a las discusiones, debo decir que solo son tonterías, nada formal o relevante a tener en cuenta». Acto seguido, tras ser preguntado sobre la posibilidad de cambiar de equipo de cara al año 2025, momento en el que expira su vinculación con Ferrari, no ha querido dar demasiados detalles.
Lo que si ha hecho es manifestar su amor por la icónica marca itálica, y el esfuerzo constante de todos para mejorar la dinámica este año: «Amo a Ferrari, así que estoy feliz aquí. No estoy diciendo que quiera mantener otras opciones abiertas en estos momentos. Ferrari ha sido el equipo que me ha ayudado a llegar hasta donde estoy«.
«Nunca oculté que siempre he estado extremadamente feliz de estar en Ferrari. Por supuesto, el equipo y yo no estamos contentos con el lugar en el que nos encontramos en este momento, pero creo que todos estamos trabajando en la dirección correcta. Y confío en que estamos trabajando en la dirección correcta. Y, de nuevo, repito, me encanta Ferrari, así que estoy feliz aquí.»
Por último, ha sido preguntado por los rumores que lo sitúan junto a los de Brackley junto a George Russell en 2025. Leclerc ha confesado que es la primera vez que se ve en una situación como esta, ya que, recordemos, comenzó su andadura en el Gran Circo en Sauber y de ahí escaló hasta Ferrari, un movimiento «sencillo» según él y que no lo sería tanto con Mercedes.
Sin embargo, ha expresado su deseo de ganar pronto con Ferrari este año y recuperar el nivel: «Probablemente, sea la primera vez en mi carrera que estoy en esta posición. No creo que eso sea porque nadie me quería en el pasado, es solo porque es la primera vez en mi carrera que realmente me acerco a final de contrato en la Fórmula 1. Y todos los demás cambios que he hecho hasta ahora, básicamente Sauber a Ferrari fue bastante sencillo».
«Entonces, es una situación diferente en la que me encuentro en mi carrera. Pero no me importa, solo me estoy enfocando en conducir, solo espero ganar lo más rápido posible en Ferrari por ahora y luego veremos».