El 24 de marzo la F1 Exhibition abrió sus puertas en el recinto madrileño de IFEMA, acompañando a miles de aficionados que paseaban entre los pasillos asombrados por las piezas, cascos e incluso monoplazas que recogía la Fórmula 1. Es por esta razón que se ha decidido aumentar su paso por Madrid hasta el 20 de agosto de 2023 con un total de 45.000 mil entradas que ya están a la venta por casi 14 euros.
Sin duda esta exposición ha acogido a aficionados de todo el mundo, convirtiéndose así en la exposición temporal más exitosa albergada en España. Además, pilotos de Fórmula 1 como Pierre Gasly y Carlos Sainz han podido visitarla desde dentro. Una cita más que especial para el francés cuyo monoplaza victorioso en Monza reside en la exposición.
«Por supuesto, es muy especial ver mi coche expuesto. Cuando ganas tu primera carrera quieres compartir este sentimiento con el mundo. El coche encarna este día y me alegro de poder compartirlo con los aficionados que vengan a la exposición«. Además, Carlos Sainz explica que es una muy buena oportunidad para todos aquellos aficionados que se estén incorporando a la F1 comprendan mejor el deporte:
«No se parece a nada que haya visto antes. Es sin duda una visita obligada para los aficionados a la F1. Pero también para cualquiera que quiera entender un poco mejor nuestro deporte. La forma en que la exposición te conduce a través de la historia de nuestro deporte es muy perspicaz y entretenida”. Este museo se desarrolla en un total de seis salas llenas de pantallas interactivas e informativas sobre el pasado, presente y futuro de la Fórmula 1.
Además de mostrar piezas inéditas como el monoplaza de Romain Grosjean tras su accidente de Baréin en 2020 y piezas exclusivas nunca vistas como una unidad de potencia de la Scudería Ferrari. Una vez finalice su paso por Madrid, la F1 Exhibition se trasladará a otros países europeos, cuyas fechas aún se encuentran sin confirmar.