El equipo Ferrari ha tenido hace poco su filming day y lo ha aprovechado para juntar en la misma pista al coche usado en la temporada 2023, el SF-23 pilotado por Carlos Sainz y al coche ganador de las 24 horas de Le Mans, que tenía a Alessandro Pier Guidi como piloto. Todo esto ha ocurrido a la vez, es decir, los dos coches estaban en pista al mismo tiempo, algo que ha emocionado y ha gustado mucho a los tifosi.
Sobre el SF-23, ha rodado los 100 km correspondientes, con Sainz por la mañana y Leclerc por la tarde, probando diferentes reglajes para afrontar el fin de semana de Gran Premio en el Red Bull Ring. El aspecto más llamativo es sin duda la forma del mamparo lateral que es más redondeado en la parte superior mientras que anteriormente era más cuadrado.
No solo eso, sino que en busca de un efecto lavado exterior cada vez más exasperado, el anclaje de las aletas al endplate es un nuevo diseño. La intención es clara: llevar más flujo al exterior de la rueda delantera para controlar mejor la estela. Charles Leclerc probó el SF-23 por la tarde aunque también se equipó con el nuevo fondo debido a que, el frente fue donde se realizaron los cambios más intrigantes.
Un nuevo «desviador de flujo» en el exterior del vehículo debería controlar mejor la turbulencia de las ruedas delanteras y evitar que los vórtices dañinos obstruyan el área trasera de baja presión. Las vallas que separan las bocas de los canales Venturi están colocadas de forma diferente y, lo que es más importante, sobresalen desde abajo con un diseño más redondo ahora que Ferrari ha iniciado un camino de desarrollo similar al de Red Bull.
Parece que ha salido bien el intento de Libres 1 de Austria para Ferrari, tanto en coche como en el aspecto de la publicidad, pero sin duda deben mejorar si quieren estar ahí arriba, en los podios o luchando por ellos