
El equipo NIO333 sigue sin conseguir grandes resultados en esta temporada y Portland sólo ha sido una cita más para el equipo chino. El combinado asiático no ha tenido una buena clasificación, terminando entre los 5/6 últimos de la clasificación ambos pilotos, algo que ha perjudicado de cara al desarrollo de la carrera que ha tenido lugar posteriormente.
Ya en la competición real, las cosas han podido mejorar un poco, pero no ha podido ser suficiente como para poder sumar puntos. El que más cerca se ha quedado, una vez más, ha sido Dan Ticktum, ya que el británico ha finalizado en la 13ª posición, mientras que Sergio Sette Camara tampoco ha quedado tan lejos de su compañero, siendo 16º.
Declaraciones de los pilotos
Dan Ticktum
«Fue un fin de semana bastante normal y resultó como se esperaba. La pista era muy difícil y no se adaptaba al Gen3, pero creo que en realidad teníamos un buen ritmo. Desafortunadamente, perdí mi punto de frenado en mi segunda carrera en la clasificación, así que no logré la vuelta que podría haber hecho, y podría haber logrado los duelos, así que estoy un poco molesto por eso».
«La carrera fue peor de lo esperado, fue un completo caos y, para ser honesto, un poco peligrosa. Es muy difícil tener una estrategia para una carrera como esa, creo que si hubiéramos comenzado a consumir antes tal vez podríamos haber sumado puntos, pero fue solo un poco de todos contra todos, así que hay muchas lecciones aprendidas».
Sergio Sette Camara
«Tuve problemas en los entrenamientos y la clasificación, pero la carrera fue la única sesión en la que nos desempeñamos mejor. El estilo de carrera de pelotón me dio la oportunidad de encontrarme dentro de los diez primeros por un momento, pero los líderes aceleraron el ritmo antes de lo que pensábamos y cuando la carrera fue rápida estábamos fuera de los diez primeros y para entonces no podíamos adelantar más».
«Así que no anotó puntos, pero nuestra principal preocupación es la falta de ritmo, por lo que tenemos que abordar eso para Roma y Londres. Voy a volver al trabajo, subirme al simulador, analizar los datos con el equipo y ojalá volvamos más fuertes».
«