
Carrera muy interesante la que hemos vivido este pasado sábado en Portland, donde hemos tenido una batalla intensa por la victoria durante las ultimas vueltas entre Nick Cassidy, Jake Dennis y Antonio Félix da Costa. Pese a los intentos de sus rivales, el piloto de Envision se hacia con la victoria en Portland provocando que se coloque a un punto del liderato del mundial.
Esto ha dejado claro que van a por todas en esta temporada. Con todo esto, los tres pilotos que subieron al podio acudían a sala de prensa para comentar lo siguiente sobre su rendimiento en carrera.
Nick Cassidy
«Está bien. He tenido una buena racha en Estados Unidos los dos últimos años. Me encanta correr aquí. Esa carrera fue divertida. Está reñida. Los chicos con los que competimos son los mejores. Jake hizo un trabajo increíble en la clasificación. Creo que tuvo mala suerte de salir en la pole, no era la carrera para hacerlo. Y Antonio en estas carreras también es siempre fantástico».
«Está reñido, es divertido, es Formula E. Así que el mérito es de Jaguar y de Envision Racing. Menudo coche, menudo motor».
Jake Dennis
«Hemos tenido una buena carrera. Creo que después de la bandera estaba un poco decepcionado, sólo por la forma en que se desarrolló la carrera. Ha sido muy, muy difícil. No obstante, hemos conseguido la 2ª posición. Hubo adelantamientos muy difíciles. Hay pilotos que luchan por el campeonato y otros que no tienen nada que perder».
«En una carrera como esta hay que arriesgar. Sólo tenía que guardar mis recursos y usarlos en el momento correcto y volver a casa con un coche sin daños, y sabía que podía conseguir un buen resultado. Llegar a casa segundo, creo que ya son tres segundos consecutivos, así que quiero volver a saborear la victoria en Roma».
«Pero podemos estar contentos con una carrera así, con 400 adelantamientos, y volver a casa con 18 puntos está bien. Nick y yo estamos luchando de verdad por el campeonato. Se trata de ver quién arriesga más. Algunos de esos movimientos sobre Antonio fueron valientes y él lo hizo realmente bien. En la última vuelta, evidentemente, he hecho bien a Antonio y he pasado por los pelos».
«Estoy deseando dejar atrás esa carrera y llegar a Roma, donde será un poco más normal y la pole será realmente una ventaja«.
António Félix da Costa
«Cuando entré en la pista, no me esperaba la afluencia de todos estos chicos. Esto es grande. Les gusta la IndyCar, les gusta la Nascar, ver este apoyo a la Formula E es una locura, así que gracias por venir. Es realmente genial. Creo que ha sido un gran espectáculo, la verdad, han pasado muchas cosas. Para el equipo y para mí en el coche, pensé que era el momento adecuado para salir al frente, pero resultó que Nick fue un poco más inteligente que nosotros y Jake nos llevó allí al final también».
«Estoy contento, un podio siempre es fantástico. Un día sólido para mí y para el equipo. El objetivo siempre fue ayudarle. Estaba esperando a que llegara y, si lo hacía, iba a estar allí para intentar ayudarle a ganar la carrera. Pero sabía que si no llegaba, me tocaba a mí intentarlo, y eso es lo que hicimos. Desafortunadamente, nos hemos quedado cortos, pero no pasa nada, un podio siempre mola y va a ser increíble hacerlo aquí con estos chicos».