
Mal día de carrera, que no de clasificación, para el equipo Nissan en Portland. Los japoneses cuajaron una grandísima clasificación únicamente superados por Jake Dennis, factor que les permitía salir segundos y terceros. Sin embargo, todo se les torció y, un cúmulo de infortunios y falta de ritmo, hace que se vayan de Estados Unidos con dos puntos insuficientes para sus intereses.
Norman Nato, quién salía tercero tras el coche de su compañero de equipo, llegó a liderar algunas vueltas, hecho que le hizo gastar demasiada energía y acabaría pagándolo para finalmente pasar noveno por la bandera a cuadros. Por su parte, Sacha Fenestraz partía desde el segundo cajón tras quedarse a menos de una décima de la pole. Un golpe en su alerón delantero marcó su carrera y le impidió escalar más allá del decimoquinto lugar.
Norman Nato
«Tuvimos un gran ritmo en la clasificación y estaba muy contento con el rendimiento a una vuelta del coche. En la carrera, fue difícil porque todos estaban juntos como un gran grupo. Administrar la energía fue realmente difícil, en especial cuando lideraba, lo que provocó una acción constante de lado a lado ya que nadie quería estar al frente«.
«No tuvimos ritmo de podio pero considerando que comenzamos terceros, nuestro objetivo era definitivamente más alto que un 9º, aunque todavía estamos contentos por los puntos».
Sacha Fenestraz
«Una vez más en la clasificación tuvimos una velocidad asombrosa. Encabezar un grupo fuerte y llegar a la final por tercera vez esta temporada es un gran logro para mí, y estoy muy contento con nuestra actuación en una vuelta. Fue una carrera difícil, este diseño de pista no es ideal para los monoplazas de Fórmula E, lo que significa que todo el grupo se juntó durante casi todo el evento ya que nadie quería liderar y gastar su energía”.
“Cometí un pequeño error, bloqueé y dañé mi alerón delantero, lo que significó que tuvimos que entrar en boxes para cambiarlo. A partir de ahí, fue difícil recuperarse, pero mantenemos lo positivo de la clasificación y nos vamos a Roma”.