La Fórmula 4 española regresó a la acción este pasado fin de semana en el circuito icónico de Navarra. Pedro Clerot llega como líder de la clasificación general, tras un fin de semana en Aragón donde las cosas no le fue bien, pero minimizó daños. El top 5 de la tabla llega bastante ajustado, y una vez acabe el fin de semana puede haber muchos cambios en esa zona de la clasificación.
En la sesión de clasificación del sábado por la mañana, Valerio Rinicella y Theophile Nael fueron los que lograron el mejor tiempo tiempo para hacerse con la pole. El piloto italiano saldría desde la posición de privilegio en la jornada sabatina.
Carrera 1
El sábado por la tarde se disputó la primera de las tres carreras programadas para este fin de semana en Navarra, con un Valerio Rinicella partiendo desde la pole. El piloto italiano pronto se vería rezagado por una salida de pista, y le entregaría la posición de privilegio a Theophile Nael. Rinicella se pudo agarrar a ese segundo lugar pese a la breve salida de pista, pero el francés de Sainteloc se iba escapando poco a poco.
El tercer puesto por ese momento era de Noah Stromsted a más de dos segundos de la cabeza de carrera. La cabeza de carrera seguía en su propia lucha, justo cuando el coche de seguridad hizo presencia en la pista por el coche de Maxi Restrepo, que se quedó clavado en la grava de la curva cinco. La bandera verde se volvería a ondear en la vuelta 10, y Nael pronto volvería a coger buen ritmo y distanciarse de su perseguidor Rinicella.
Dos vueltas más tarde, hubo una salida de pista de Fernando Barrichello del equipo Monlau Motorsport, pero no hizo falta que saliera el coche de seguridad. En estos instantes la lucha por la victoria estaba bastante reñida, tras que el italiano le fuera recortando décima a décima al francés de Sainteloc.
Finalmente, la victoria se la lleva Theophile Nael en la primera carrera del fin de semana en Navarra, con Valerio Rinicella en 2ª posicion seguido de Noah Stromsted. Por otro lado, el equipo Campos Racing culminó esta primera carrera, con un podio gracias al piloto noruego.
Carrera 2
En el comienzo de la carrera, Theophile Nael perdía la primera posición, mientras que Deligny y Rinicella se aferraron a la segunda y tercera posición. Por detrás de este grupo venían muchos pilotos luchando por posición, y algunos de ellos lograba escalar posición. Keanu Al Azhari superó a Christian Ho, pero el piloto de Campos recuperó el cuarto lugar antes del final de la primera vuelta.
Matteo de Palo partía fuera del Top 10, y en esta segunda carrera la terminaría de ver desde el garaje, porque tuvo que abandonar tras perder el alerón trasero tras un incidente. Los pilotos que más posiciones ganaron en los primeros compases fueron Clerot y Alex Ninovic del equipo Rodin Carlin, llegando a posicionarse en la sexta y octava posición respectivamente.
Nael estaba ocupando la posición de privilegio con un buen colchón de distancia ante Deligny, quien también tenía una cómoda distancia de 1,8 segundos con Rinicella que viajaba en tercer lugar. Finalmente el francés volvía a subirse a lo más alto del podio este fin de semana en Navarra, y darle de esta forma una nueva victoria al equipo Sainteloc.
Carrera 3
En esta tercera carrera, el poleman Valerio Rinicella mantenía la posición una vez que se apagaron los semáforos. Por detrás, Deligny y Stromsted salían segundo y tercero, pero perdería dichas posiciones cayendo por detrás de Nael que marchaba cuarto. El francés fue recortando la distancia con el italiano de MP Motorsport, pero este se defendía bien y lograba mantener la primera posición.
Esta pelea le daba la oportunidad a Deligny que ascendía posiciones, al igual que Stromsted que superó a ambos y se puso al rebufo de Rinicella. Más atrás, el piloto de Campos Andrés Cárdenas de Campos estaba luchando por mantenerse quinto, pero cayó tres posiciones en las primeras vueltas de carrera mientras que, Christian Ho enfilaría la calle de boxes para retirarse cuando iba sexto.
El coche de seguridad tuvo que hacer un par de veces presencia en la pista, pero no duró mucho y dejó que hubiera carrera. Al Azhari se colocaba cuarto adelantando a Clerot, e inmediatamente puso la directa hacía Nael, pero no pudo rebasarlo antes de caer la bandera a cuadros. Para acabar, la victoria se la llevó Valerio Rinicella, que nuevamente saborearía las mieles de la victoria en Navarra.
Stromsted acabó segundo dando un nuevo podio a Campos Racing, y el último cajón del podio lo ocupó Nael. El campeonato queda con Theophile Nael como líder con 132 puntos, Clerot es segundo con 108 puntos y tercero Rinicella con 97 puntos. Ahora toca un parón en el calendario, hasta que la acción vuelva el 23 y 24 de septiembre en el circuito de Jerez.






