
El equipo McLaren empezó muy bien el fin de semana con la clasificación. Ambos pilotos se metieron dentro del top 10, con René Rast 4º y Jake Hughes 7º. El problema llegó en carrera. Allí, los dos pilotos se quedaron fuera del top 10 en una carrera en la que todos iban muy pegados. Tanto Rast como Hughes no pudieron hacer otra cosa que irse para atrás, queddando 14º y 18º respectivamente.
Declaraciones de los pilotos
René Rast
«Ha sido un fin de semana difícil y nos vamos sin puntos. En el lado positivo, nuestro ritmo fue bueno en la clasificación. Me clasifiqué 4º y estábamos luchando por la Pole Position, así que sabemos que nuestro ritmo a una vuelta es fuerte. La carrera no fue como queríamos, cometimos algunos errores y no pudimos sumar ningún punto. Creo que merecíamos más, pero tenemos que analizar exactamente qué salió mal y volver a luchar en Roma».
Jake Hughes
«Nuestra semana en Portland fue un poco decepcionante. Por mi parte, no me sentía muy cómodo con el equilibrio del coche al principio de la semana, pero el equipo consiguió corregirlo bien, lo que me permitió clasificarme 6º. Empezando 6º, estábamos bastante seguros de que podríamos conseguir algunos buenos puntos, pero la carrera fue increíblemente difícil. El resultado es muy decepcionante para ambos lados del garaje. Tenemos que entender mejor lo que ha pasado, para asegurarnos de que podemos mejorar de cara al futuro».