
Sin lugar a dudas, la gran decepción de la carrera de la Formula E en Portland ha sido DS-Penske. El equipo de color oro no ha podido sumar ningún punto. En parte, esto ha sido gracias a una penalización por una pieza no autorizada en los monoplazas, haciendo que la organización de la carrera los obligará a salir desde el pitlane.
Con esto presente, los pilotos intentaron subir posiciones poco a poco, llegando incluso a estar luchando por las posiciones de podio. Sin embargo, el esfuerzo realizado para progresar hacia esa posición ha condicionado el final de la carrera y los pilotos se han visto obligados a irse hacia la parte de atrás, quedando 12º y 13º, respectivamente.
Declaraciones de los pilotos
Jean-Eric Vergne
«En cierto punto, las cosas se veían bastante bien para mí. Incluso me las arreglé para subir al cuarto lugar. El problema fue que tuve que esforzarme mucho para llegar allí. En un momento, incluso tuve mis ruedas en la hierba en el fragor de la pelea, y luego no logré regenerar mi energía como los demás porque los radiadores estaban llenos de hierba».
«Eso me costó mucho hacia el final de la carrera. Es una pena, ya que el coche iba genial y me sentía muy confiado. Así que tenemos que mantener la cabeza en alto y seguir dándolo todo. El equipo trabajó muy bien este fin de semana».
Stoffel Vandoorne
«Fue una carrera difícil para el equipo, con el resultado final muy lejos de nuestro potencial. Fuimos muy rápidos en los entrenamientos libres, sobre todo en la modalidad de 300 KW, y en la clasificación vimos a Vergne pasar a la fase de duelos. Desafortunadamente, el equipo fue penalizado por tener algunos equipos en el pitlane que se usaban para escanear los códigos de los neumáticos».
«Obviamente, esto no es algo que afecte el rendimiento del tren motriz y el coche, pero la consecuencia fue que tuvimos que comenzar desde el pitlane en la carrera. Sin embargo, nuestros pilotos lucharon hasta el final, cada uno recuperando nueve lugares. Fue una gran actuación en un día difícil».