
Maserati no ha podido capitalizar en carrera el buen ritmo que ha mostrado durante todas las sesiones del E-Prix de Portland. El equipo monegasco, eso sí, ha podido obtener algunos puntos, siendo concretamente 8 tras una buena sexta posición de Max Günther, aunque insuficiente, pues estuvo luchando por las posiciones de podio.
Y es que Sam Bird le impidió sumar más puntos tras tener un pequeño encontronazo. En el otro lado, Edoardo Mortara fue golpeado por su propio compañero de equipo, generando un pinchazo y, posteriormente, teniendo que abandonar la carrera en la vuelta 31. Por lo tanto, ha sido un fin de semana bastante mejorable para la escudería de Mónaco.
Declaraciones de los pilotos
Max Günther
«Un buen fin de semana para nosotros. Tuvimos un buen desempeño en todas las sesiones y nos pusimos en una excelente posición, siendo quinto en la clasificación. Estábamos haciendo una carrera inteligente y estábamos en una posición fuerte hasta que faltaban unas pocas vueltas. Desgraciadamente un rival me puso sobre el césped lo que me hizo perder algunas posiciones y me puso a la defensiva».
«Estaba en la novena plaza pero tenía buena energía y buen ritmo al final, así que pude recuperar algunos lugares para terminar sextos, una buena posición con buenos puntos».
Edoardo Mortara
«La carrera de hoy no fue bien, y es difícil de tragar. Aunque la clasificación no salió como queríamos, todavía hubo muchas oportunidades debido al estilo de carrera. Nuestro objetivo era estar en una posición sólida de cara a las últimas tres vueltas, y ejecutamos una buena estrategia para construir una ventaja energética de alrededor del uno o dos por ciento sobre nuestros rivales más cercanos».
«Durante las últimas vueltas, Max intentó adelantarme en la curva 10, su alerón cortó mi neumático trasero derecho y me vi obligado a retirarme con un pinchazo. En ese momento era sexto y sé que podría haber más».