
Tras una primera toma de contacto con el Portland International Speedway, los pilotos de la Formula E han tenido una segunda toma de contacto con el circuito norteamericano, en el cual han hecho vueltas rápidas, pero también algunas vueltas de ritmo de carrera de cara a tomar sensaciones para la carrera más tarde en el día.
Las primeras referencias de la sesión las marcaban los pilotos del equipo Envision y los del equipo Envision, aunque rápidamente serían superados por los pilotos de DS-Penske, con Jean-Eric Vergne como el más rápido, con un 1:11:575 en el primer intento de vuelta rápida, aunque sería posteriormente superado por Nick Cassidy y René Rast.
A estos no le durarían mucho, ya que Norman Nato se pondría en cabeza, con un 1:10:659, seguido de Vergne, aunque le rebasaría posteriormente Mortara, ambos con un margen de dos décimas, mientras que Rast, ya en su tercer intento, volvería a ponerse en cabeza, con Nato en la segunda posición y Sebastien Buemi en la tercera.
Tras este tercer intento por parte de la mayoría, empezarían las salidas de pista, siendo la primera protagonizada por Vergne en la primera curva. Por su parte, Rast volvía a mejorar para auparse al 1:09:395, siendo el primero en bajar del minuto y 10 segundos, llegando a estar durante varios minutos con McLaren en primera y segunda posición.
Tras 8 minutos de sesión, se produciría la primera bandera amarilla por parte de Dan Ticktum tras salirse de pista. Con menos de 20 minutos de sesión, Hughes y Buemi volverían a mejorar, pero no sería suficiente para pasar a René Rast, quién se pondría con un 1:09:255. Durante los siguientes minutos, los tres primeros se mantendrían, aunque el resto de la parrilla se seguiría moviendo.
Y es que, durante los siguientes minutos, los pilotos se han dedicado a rodar ritmo de carrera. Eso sí, la tabla de tiempos no se quedaría de esta forma porque a falta de 10 minutos para terminar la sesión, Max Günther se auparía a la primera posición, con un crono de 1:09:240, mientras que Vergne se situaba en la tercera plaza, a 29 milésimas.
Los tiempos seguirían mejorando, pero también habría algunas salidas de pista también. Este es el caso de Lucas di Grassi, quién se salía en la primera curva, aunque se colocaría en la sexta posición, a casi 4 décimas del tiempo del piloto del equipo Maserati. Con 7 minutos sobre el crono, Sacha Fenestraz se pondría cuarto, mientras que Robin Frijns se saldría de la pista.
Eso sí, poco después, el mismo piloto del equipo ABT-Cupra se posicionaría en la sexta plaza. Con 3 minutos sobre el crono, Jake Dennis se saldría en la pista ya que ha sido molestado por varios pilotos, a pesar de que no venía en medio de una vuelta rápida. Por detrás, Bird se posicionaba sexto, mientras que Mortara se colocaba en la novena plaza.
Poco más de un minuto después, Jean-Eric Vergne se saldría en el mismo punto que Dennis de pista, aunque se reincorporaba de manera segura, aunque el francés se volvería a salir en la primera curva, al igual que varios pilotos lo harían en esos mismos puntos, siendo algunos pilotos como Nick Cassidy o Robin Frijns.
De esta forma, llegaba la bandera a cuadros y se hacían las últimas vueltas y Norman Nato se pondría primero, con un crono de 1:09:101, terminando como el más rápido de la sesión. Detrás de él, se situaría Max Günther, a una décima del mejor tiempo, mientras que Sam Bird se quedaría a apenas 2 milésimas del tiempo del piloto de Maserati. Rene Rast y Jean-Eric Vergne completarían el top 5 de la clasificación.





