
Fernando Alonso ya es bicampeón de las 24 horas de LeMans con Toyota en 2018 y en 2019. Sin embargo, no descarta volver a participar en la mítica prueba de resistencia en el futuro más aun viendo lo emocionante y entretenida que estuvo la edición de este año. Además, el asturiano no se cierra a poder compaginarlo con la temporada de F1, ya que pare el “cuanto más corres y conduces, mejor eres”.
En el Gran Premio de Canadá estuvo presente Giovinazzi, ganador en Le Mans el pasado 11 de junio. La presencia del italiano hizo que a algunos pilotos les picara la curiosidad de, por qué no, probar a correr alrededor del mítico circuito francés. A pesar de ello, algunos como Leclerc ven “difícil encajarlo con la F1”; aunque el monegasco dejó una puerta abierta de cara al futuro.
“Si el calendario me lo permite, ¿por qué no?”. Para Alonso, el largo calendario de la categoría reina no supone un obstáculo. “Ya lo hice en 2018, y el calendario ahí ya era muy largo«, comentaba el de Oviedo. El asturiano lo compaginó en 2018 con el campeonato completo del WEC, hecho que quiso destacar. “Yo disputé el campeonato del mundo de resistencia y el campeonato del mundo de Fórmula 1″.
«Creo que ambos campeonatos, así que ¿por qué no se podría hacer solo una sola carrera?». Además, el español resaltó que participar en otras categorías puede resultar positivo y enriquecedor para tus habilidades con el volante de F1. “Cuanto más corres, cuanto más conduces, mejor eres. En lugar de estar en un restaurante o en una playa, o en un evento o estreno o lo que sea, si estás detrás de un volante».
«Eso será una ventaja para ti en un momento de tu carrera: en un momento en una curva o en el inicio de una carrera, o algo así. Siempre será algo que metas en tu disco duro». A raíz de las declaraciones de Alonso, los periodistas presentes en Canadá aprovecharon para preguntar a otros pilotos sobre su opinión al respecto.
Las declaraciones diferían de unos a otros, pero la tónica general es la de no descartarlo nunca. “¿Por qué no algún día?”, decía Bottas. Mientras que Albon lo tiene muy claro: “No sé si después de la F1 o incluso durante, pero es increíble.” Mientras tanto, otros más jóvenes como Piastri piden tiempo. “Solo llevo siete carreras en F1, dame tiempo”, respondía entre risas.