
Desde 1998, la máxima competición del automovilismo mundial no ha vuelto al país sudamericano. Un país que respira motor por los cuatro costados. Fue Michael Schumacher el que se impuso por última vez en el Gran Premio de Argentina disputado en el Autódromo de Buenos Aires. El sueño de poder volver a ver a los más grandes sobre la pista siempre ha rondado en los corazones de muchos argentinos, pero desde 2016 la idea fue cogiendo más fuerza.
Fue entonces, cuando se desarrollo la llamada «Ley Autódromo» con la idea clara de ensalzar el trazado y poner en valor real un circuito lleno de historia. La pandemia alargó todo el proceso, pero ahora continúa adelante con la misma fuerza. La pista ha sido remodelada con un flamante asfalto nuevo y modernizando todo lo necesario para adaptarse a los nuevos tiempos.
Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de Buenos Aires, visitó hace unos días el trazado quedándose impresionado con el trabajo que allí se está realizando: «Veo bien al autódromo, faltan los detalles finales, pero lo más importante, que es la pista, ya está», aseguró. Por otro lado, el Alcalde de Buenos Aires también acudió al estreno: «Seguiremos mejorando el circuito y algunas claves en la seguridad de los pilotos«.
«Pero el autódromo ya está a disposición de todo el deporte argentino y para que se use, que explote, porque además de deporte genera trabajo. Un fin de semana de carreras atrae gente de todo el país, el turismo genera trabajo en toda esta zona sur de la ciudad de Buenos Aires, de gente que viene a visitarnos, la verdad estoy contentísimo con esto”.
Por el momento, el circuito podrá ser homologado en Grado 2, para poder albergar categorías inferiores a la F1. Larreta no dudó en mostrar su emoción con lo que están consiguiendo: «Es el sueño que tenemos. Los sueños se logran con trabajo. Hoy estamos más cerca, tenemos un autódromo cada vez mejor, cada vez más preparado».
«El camino a la F1 se hace trabajando, planificando, gestionando, cumpliendo los plazos, cumpliendo con los presupuestos. El sueño de recuperar la F1 para Buenos Aires está cada vez más cerca», afirmó.