
Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de Canadá, el cual fue ganado por Max Verstappen de punta a punta y en el que empató en victorias (41) a la leyenda Ayrton Senna. Por otro lado, el equipo Alfa Romeo con Valtteri Bottas terminó entre los diez primeros en el Circuito Gilles Villeneuve. El finlandés ejecutó una carrera sólida, apoyada por una buena estrategia.
Su 10º puesto fue otorgado de manera inmediata después de que Lando Norris quien estaba por delante de él, recibió una penalización de cinco segundos que lo dejó detrás de Valtteri. Por otro lado, Guanyu Zhou tuvo una carrera más desafiante y difícil, comenzando desde la parte trasera de la parrilla.
Sin embargo, el piloto chino logró llevar una buena velocidad y estuvo involucrado en varias batallas por la posición terminando 16º. Este punto ganado por el piloto finlandés lleva a Alfa Romeo a siete puntos, lo que lleva al equipo a superar a Haas en la clasificación, en séptimo lugar en el Campeonato de Constructores.
Valtteri Bottas
«Estoy satisfecho con nuestra carrera de hoy: gané cuatro posiciones durante la carrera, y siempre es un buen día cuando eso sucede, especialmente cuando obtienes un final entre los diez primeros, que había sido nuestro principal objetivo durante todo el fin de semana. Podría haber sido 9º, pero mis neumáticos comenzaron a desgastarse hacia el final de la carrera, y Lance Stroll me adelantó en la línea de meta».
«Aún así, creo que es seguro decir que hemos ejecutado una carrera sólida, y también una buena estrategia. Desde Mónaco, hemos estado haciendo un progreso decente, y es una prueba de todo el trabajo duro que hizo el equipo en casa en Hinwil. A pesar de que solo traemos a casa un punto, es una recompensa y un impulso de motivación para seguir buscando más».
«Ahora, será importante seguir trabajando en esta dirección y centrarnos en mejorar nuestro rendimiento del sábado. Todavía hay algunos pasos por dar, y estoy seguro de que podemos lograr todo esto juntos».
Guanyu Zhou
«Sabíamos que la carrera siempre iba a ser difícil, teniendo en cuenta por dónde estábamos empezando, pero aún así creía que teníamos la oportunidad de darle la vuelta: desafortunadamente, no nos las arreglamos para llevarla. Después de que el Safety Car volviera a entrar, sentí que podríamos haber entrado en la pelea. Habíamos empezado con los medios, y se sentían bastante bien».
«Desafortunadamente, la carrera no se desarrolló de la manera que necesitábamos, y después de la parada final en boxes no había mucho que pudiéramos hacer. No se puede negar que todavía esperábamos mejorar nuestros resultados, pero este fin de semana no ha sido fácil para nosotros. Puede suceder, pero ahora es importante cambiar nuestro enfoque en volver a las buenas actuaciones que hemos mostrado recientemente, que se prepararán en dos semanas en Spielberg».
«Hemos visto antes cómo puede pasar algo durante un fin de semana al sprint: si jugamos bien nuestras cartas, podremos volver a estar entre los diez primeros».