
McLaren se ha quedado sin sumar puntos en Montreal a pesar de haber llegado a estar con ambos pilotos dentro del top 10 la mayoría de las vueltas. Lando Norris sufrió una penalización de 5 segundos por ir demasiado lento en periodo de safety car y así facilitar la doble parada a su equipo. Dicha sanción le ha costado muy caro ya que ha quedado decimotercero después de cruzar en novena posición por la bandera a cuadros.
Mientras tanto, Oscar Piastri ha cuajado una de sus mejores actuaciones de la temporada y poco a poco va demostrando madurez y talento a los mandos del MCL60. Sin embargo, se quedó a las puertas de aportar a los de Woking. De esta manera McLaren en la sexta posición del mundial de constructores por detrás de Alpine, escudería francesa que al menos de momento parece inalcanzable para los de Zak Brown.
Lando Norris
“Una carrera intensa. Tuvimos un poco de mala suerte porque perdí la posición al principio, pero feliz aparte de eso. Creo que el ritmo estuvo bien, fue bueno competir en la pista por algunos puntos. Aunque fue una carrera difícil en términos de la degradación de los neumáticos y los adelantamientos, pero creo que hoy lo aprovechamos al máximo, así que estoy feliz”.
“Por supuesto, lamentablemente recibimos la penalización, pero lo revisaremos como equipo. El siguiente es Austria, uno de mis favoritos. pistas, así que estoy deseando que llegue. Lo daremos todo e intentaremos sumar algunos puntos».
Oscar Piastri
«Acabar 11º es una pena ya que, estar a un puesto de los puntos. Muy buen primer stint y luego simplemente no teníamos el ritmo o la vida útil de los neumáticos, pero mucho que aprender de la carrera. Muchas gracias al equipo por conseguir el coche está listo para funcionar de nuevo hoy. Un poco de tiempo para reiniciar ahora antes de volver a Austria«.