
En el Gran Premio de Canadá el equipo Ferrari no partía desde la mejor posición para lograr un buen resultado. Sin embargo, una estrategia, algo cuestionada al principio, les ha permitido subir hasta la 4ª y 5ª posición. En este caso el piloto de delante ha sido Charles Leclerc dejando 5º a Carlos Sainz. Contando que el monegasco partía 10º y el madrileño 11º la progresión de los de Maranello ha sido un soplo de aire fresco viendo lo ocurrido en las carreras anteriores.
Declaraciones de los pilotos
Charles Leclerc
«Ha sido una carrera sólida que ha confirmado las buenas sensaciones que tuve con el coche el viernes. Nos quedamos fuera durante la fase del Safety Car para poder rodar en aire libre, porque sabíamos que sería clave para nosotros y nuestra estrategia resultó ser la correcta. Hoy no podíamos haber hecho nada mejor que ser cuartos, teniendo en cuenta dónde salíamos. No debemos olvidar que éste es un circuito poco habitual, así que seguiremos esforzándonos para reconfirmar estos pasos positivos en Austria«.
Carlos Sainz
«Hoy ha sido una carrera positiva. Hemos sido capaces de empujar continuamente y recuperarnos tras una clasificación complicada. Hemos acertado con la estrategia y hemos tenido un buen ritmo, especialmente con el neumático medio. El coche iba bien y hemos podido apretar un poco más, alargando bastante el primer stint, así que estoy contento. Estamos progresando en la dirección correcta y tenemos que seguir trabajando así de bien».