
El equipo Alpine sigue de racha en puntos para el campeonato y se afianza con el quinto puesto del campeonato de constructores gracias a que, Esteban Ocon ha logrado el octavo puesto con Pierre Gasly decimosegundo y a orillas de los puntos. El inicio de carrera fue favorable ya que los 2 pilotos avanzaron posiciones en las primeras vueltas.
Pese a esto, Gasly se ha visto afectado en la estrategia tras entrar antes del primer coche de seguridad sin poder tener oportunidades de adelantar. En cambio, Ocon ingresaba a boxes desde la cuarta posición tras el coche de seguridad, el cual benefició a los monoplazas que planearon estrategia a una parada como los pilotos de Ferrari y Sergio Pérez con su Red Bull.
Pues bien y tras esto, Esteban Ocon cerro su carrera sin poder superar a Albon que se mostró firme tras realizar una sola parada. En el otro lado de la moneda, Gasly ha presionado pero sin poder superar a Piastri y Bottas en el final para sumar puntos.
Declaraciones de pilotos
Esteban Ocon
«Creo que podemos estar satisfechos con terminar otra carrera en los puntos, pero sabemos que quizás no maximizamos nuestras oportunidades hoy en Montreal. Nuestro coche y nuestro ritmo eran fuertes pero, al final, no fue suficiente para adelantar a Alex y Williams, que era más rápido en las rectas. Revisaremos todo como equipo para ver cómo podemos mejorar y también cómo podemos aprovechar mejor las oportunidades los domingos».
«Nuestro ritmo en clasificación ha sido bueno y debemos seguir así. Disfruté de las batallas con Valtteri y Lando, ¡Fue muy divertido! En general, tenemos mucho que aprender después de un fin de semana complicado y ya estoy deseando que llegue Austria dentro de dos semanas».
Pierre Gasly
“Desafortunadamente, no pudimos salir con puntos de la carrera de hoy. Esto demuestra una vez más la importancia de la posición en pista y creo que nuestro fin de semana se ha visto perjudicado por lo que pasó ayer en la clasificación al salirnos en la Q1. Hoy teníamos muy buen ritmo en el coche, pero no hemos podido demostrarlo más adelante en la parrilla y en las posiciones que importan».
«Hemos tenido un poco de mala suerte con la salida del primer Safety Car, pero aun así hemos hecho una carrera decente en cuanto a ritmo. Lo he dado todo al final, los adelantamientos han sido difíciles y no hemos podido entrar en los puntos. Ya estoy pensando en Austria, donde debemos salir a por todas desde el principio del fin de semana y sumar puntos tanto en la carrera al sprint como en la carrera principal«.