
Aston Martin se presentaba en Montreal con muchas mejoras y cambios en el fondo plano del coche con las que pretendían recuperar la segunda posición en el mundial, tras el sorpasso de Mercedes en Barcelona. A pesar de no haberlo conseguido matemáticamente debido a la diferencia abismal entre sus dos pilotos, sí que lo han hecho psicológicamente con Fernando Alonso terminando por delante del heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton.
El español ha vuelto a firmar una actuación brillante en esta temporada 2023, finalizando en segunda posición tras adelantar a Hamilton en pista y calcar tiempos con Verstappen gran parte de la carrera. Lance Stroll, por su parte, ha logrado arañar dos puntos para su equipo en un, nuevamente, difícil domingo para el canadiense quién arrancaba desde el decimosexto cajón de la parrilla.
Fernando Alonso
“Hoy fue un gran resultado para Aston Martin y otro podio para el equipo. Creo que ha sido nuestra carrera más competitiva hasta el momento y las mejoras en el coche están funcionando bien. Perdí la posición ante Lewis en la salida, pero teníamos un buen ritmo y después de una reñida batalla recuperamos la segunda posición”.
“Entonces fue como una sesión de clasificación, ya que Lewis estaba presionando al final y teníamos que mantenerlo allí y no cometer ningún error. Esperamos ejercer más presión sobre Max en Austria».
Lance Stroll
“Fue un buen impulso de recuperación para sumar un par de puntos esta tarde. Tuvimos mala suerte con el Safety Car. Parar en boxes una vuelta antes de que se implementara significaba que perdimos una parada más barata mientras que los coches que nos rodeaban pudieron aprovechar esa oportunidad».
«En ese momento, nuestro enfoque tuvo que cambiar a la limitación de daños y tratar de obtener un par de puntos para el equipo. Todavía hay cosas positivas que sacar de la carrera, el AMR23 se sintió fuerte y estaba funcionando bien. También tuve una vuelta final divertida, adelantando a Valtteri justo antes de la línea de meta. Escuchar los aplausos desde las gradas cuando asumí la posición fue genial, y quiero dar las gracias a todos los aficionados que me han mostrado su apoyo este fin de semana”.