
Día de celebraciones y jolgorio dentro de Williams gracias a la magnífica actuación de un Alex Albon que ha sido elegido piloto del día. El equipo británico se presentaba en Canadá con muchas mejoras y piezas nuevas con las que pretendían dejar de ser el farolillo rojo de la competición y el trabajo de los mecánicos e ingenieros, ha dado sus frutos.
El tailandés ha finalizado séptimo, por delante de pilotos con mucho mejor monoplaza como Ocon o Stroll. Los seis puntos que recibe Williams debido a dicha actuación los aúpan hasta la novena plaza del mundial de constructores, en detrimento de AlphaTauri que pasan a ser los colistas del campeonato. Mientras tanto, Logan Sargeant tuvo que abandonar en los primeros compases debido a problemas técnicos en su coche.
Alex Albon
“Ha sido un fin de semana muy bueno y tengo que agradecer al equipo ante todo porque hemos mejorado el coche, y creo que eso demuestra que dimos un buen paso y el circuito nos vino bien. El trabajo que se ha realizado en la fábrica para preparar esta actualización ha sido monumental y todos han trabajado muy duro”.
“También pusimos una unida de potencia nueva, así que apostamos todo para este fin de semana. Tuvimos una gran clasificación ayer y ahora la carrera de hoy ha sido genial. Obtener estos puntos en la clasificación y ascender al noveno lugar en el Campeonato es un buen lugar para estar y es genial poder agradecer al equipo y tener esta recompensa por todo lo que todos han hecho”.
Logan Sargeant
“Tuvimos un muy buen comienzo de carrera con un monoplaza con el que podíamos pelear. Tenía el AlphaTauri por delante bajo bastante presión y me sentí rápido. Desafortunadamente, recibí el mensaje de detener el coche lo antes posible debido a un problema que terminó con mi carrera. Aprendí mucho este fin de semana al usar los neumáticos de lluvia, conducir en mojado y conducir en los intermedios en una pista seca. Honestamente, en seco, siento que hemos sido bastante rápidos. No funcionó hoy, pero podemos estar seguros de ir a Austria”.