Como cada año por estas fechas la F1 junto a Electronic Arts, lanzan su juego de la temporada, disponible en múltiples plataformas desde Playstation a PC. En el nuevo, los aficionados españoles podrán disfrutar de los comentarios de Antonio Lobato y Pedro de la Rosa, entre otras mejoras y cambios.
También se ha evolucionado el manejo, por lo que los usuarios gozarán de una experiencia más realista y cercana al verdadero deporte rey. Otro aliciente para la compra del videojuego es el añadido de los circuitos de las Vegas y de Catar. Si nos referimos al primero, los clientes del F1 2023 podrán correr en el trazado estadounidense incluso antes que sus propios ídolos.
Además, vuelve Braking Point 2 cuya historia continúa desarrollándose alrededor de la historia y vida del joven Aidan Jackson y, su antagonista y compañero, Devon Butler. Todo ello sumado a la aparición de la primera mujer ganadora de F2, que espera con ansias su oportunidad en la primer categoría del automovilismo.
“F1 23 tiene todo lo que los jugadores adoran de competir por el Mundial y los impulsa aún más en el mundo de la Fórmula 1. Esta temporada estamos conectando a más jugadores a través de F1 World, ofreciendo nuevos desafíos a lo largo de la temporada 2023 y un nuevo sistema de clasificación de seguridad diseñado para promover una competición multijugador sana y respetuosa», señalaba Lea Mather, el director creativo sénior de Codemasters.
Mather también destacó en el lanzamiento del videojuego la indiferencia que sentirán aquellos que juegan con mando en comparación con los que lo hacen con volante. «Tanto si compiten con volante como con mando, los jugadores sentirán inmediatamente que tienen el control gracias a la información implementada de pilotos reales de F1″.
«Nuestra tecnología de mando Precision Drive revolucionará el juego y dará a los jugadores una mayor sensación de lo que es manejar algunos de los vehículos más rápidos del automovilismo«. Desde EA Sports tampoco se han querido olvidar de los novatos o de aquellos que quizás no sean especialmente buenos en su diseño audiovisual.
Debido a ello, han creado un apartado en el Centro de Ayuda donde este tipo de jugadores tendrán la posibilidad de ir completando desafíos que les ayuden a mejorar para luego lanzarse a las carreras definitivamente. Al contrario de la vida real, en el videojuego todos los monoplazas tendrán el mismo rendimiento haciéndolo así más competitivo y divertido.
Los usuarios podrán correr en todos los circuitos de la temporada 2023 y también en Paul Ricard, Shanghái y Portimao cumpliendo en todos ellos el 35% de la distancia de las carreras. Dichas longitudes solo estaban disponibles dentro de la Formula 1 eSports y Red Flags en otras ediciones. Por supuesto, los apartados de Mi equipo, Carrera o ligas mejoradas, entre otros, se mantendrán intactos al ser los más populares entre los fanáticos.
Por último, y con motivo del 60º aniversario de McLaren, los jugadores podrán optar a correr con el diseño de la Triple Corona de los de Woking. EA Sports ya ha confirmado que este no será el único evento con recompensas más cercanas al mundo real, sino que ya hay muchos más programados los cuales se irán conociendo en los próximos meses.