
Un año más, Alonso ha vuelto a protagonizar una gran clasificación en el Circuito Gilles Villeneuve. A pesar de no poder igualar o superar su posición del año pasado, la realidad es que ha sido el único piloto que ha podido batallar de igual a igual la pole position con un imbatible Max Verstappen. Sin embargo, el último intento ha impedido que el asturiano se pudiera lucir y ha dejado servido en bandeja de plata la pole al neerlandés.
Tras la sesión, el piloto de Aston Martín ha admitido que ha sido una sesión complicada en cuanto a variabilidad estratégica, pero que se va contento con el resultado obtenido. «Ha sido una clasificación complicada, en cuanto a escoger el neumático correcto en el momento adecuado. Pero sí, nos quedamos con el tercer puesto. Creo que es una buena posición de salida», comento el oventense.
De cara a la carrera, el bicampeón del mundo buscará ser la principal amenaza a la victoria de Max Verstappen y, quién sabe, si con un poco de suerte, pueda llegar la 33. «Sí, ya veremos. Creo que mañana tenemos la oportunidad de meter algo de presión. Creo que han tenido victorias muy fáciles hasta ahora y espero que mañana tengan que presionar más«, expresó el 14.
Pero, para él, exactamente, ¿Qué significa meter presión a Verstappen? Alonso aclara que esto significa no terminar a una distancia considerable del actual líder del campeonato del mundo, al igual que ha sucedido en las últimas carreras del campeonato. «Estar siempre dos segundos por detrás de ellos, no 20 segundos como siempre», dejo en claro el tercero en la parrilla del GP de Canadá.
Para ello, será importante ver cómo funciona los nuevos componentes, aunque cree que no estarán al máximo rendimiento, pues esto requiere un proceso de adaptación al coche. «Sobre las piezas nuevas, es pronto, todavía tenemos que evaluarlas y optimizar el paquete. Creo que en Austria o Silverstone ya podremos exprimir el paquete, pero estoy contento«, recalcó el piloto español.
Además, espera que los aficionados puedan darle ánimos, aficionados a los que Alonso ha alabado. «Es increíble. Cada vez que venimos aquí, no es solo en el circuito, también en la ciudad. Me encanta Montreal, cómo abrazan a su gran premio. Y sí, ayer en los FP1, desafortunadamente estuvieron esperando a que saliésemos. Y hoy, espero que hayan disfrutado y mañana lo harán», fueron las palabras de Fernando Alonso.