
Fructífero sábado para Williams y Alex Albon que consiguen colarse en la Q3. Después de pasar el corte sin contratiempos en Q1, se la jugaron al comienzo de la Q2 cuando la pista comenzaba a secarse para montar el neumático blando y asegurarse así el pase para la última ronda. No pudo mejorar en Q3, cuando volvió a llover y ella pista volvió a estar húmeda. En el otro lado del box, Logan Sargeant comenzará la carrera en 19º lugar.
Declaraciones de los pilotos
Alex Albon
«Estoy contento. En primer lugar, teníamos buen ritmo. En la Q1 éramos 6º y nos sentíamos bien. En la Q2, no necesitábamos arriesgarnos con los neumáticos de seco, pero decidimos hacerlo. La verdad es que me quedé bastante sorprendido cuando vi que todo el mundo salía con intermedios. Pero ha sido genial pasar y marcar los mejores tiempos».
«La Q3 ha sido complicada porque de repente se ha puesto mucho más húmedo y ha sido mucho más difícil poner los neumáticos en la ventana. Me ha costado un poco porque parecía que los neumáticos se enfriaban mucho en las rectas cuando ha empezado a llover. He cometido un error al perder temperatura en la última curva, lo que me ha decepcionado».
«Tengo sentimientos encontrados, pero viendo el fin de semana hasta ahora, es un gran resultado en la clasificación y demuestra como equipo que lo estamos consiguiendo».
Logan Sargeant
«Los libres se sentían muy bien con el coche en un lugar decente en condiciones de mojado. A medida que la pista se iba secando en la sesión de clasificación, he tenido la sensación de que los neumáticos traseros no me iban bien, sobre todo en la segunda tanda. La última vuelta ha sido medio decente, pero ni de lejos lo suficientemente rápida».
«Me ha dado la sensación de que el neumático no entraba en la curva correcta, con mucho sobrecalentamiento, y el agarre nunca llegaba. Veremos qué pasa mañana. No sabemos qué tiempo hará, pero haremos todo lo posible para seguir adelante».