
Alpine ha tenido una clasificación bastante desafortunada en el caos vivido en Montreal. El equipo francés ha sufrido la temprana baja de Pierre Gasly en la Q1. El francés se ha visto perjudicado en medio de su vuelta rápida por un reincidente Carlos Sainz, lo que ha hecho que no pudiera pasar a la siguiente ronda de la clasificación, algo que ha hecho cabrear completamente al dorsal 10.
Por otro lado, Esteban Ocon sí ha podido estar más en la batalla, pero las cosas no han salido como el año pasado y cómo estaban saliendo en las últimas carreras, mostrándose poco en la parte delantera, pero teniendo, aún así, una gran posición en la parrilla, la cual es la sexta. Ambos tendrán carreras opuestas, pues a Gasly le toca remontar y Ocon buscará mantenerse mientras lucha con los Ferrari y Pérez.
Declaraciones de los pilotos
Pierre Gasly
«Estoy muy decepcionado con el resultado de la clasificación de hoy y podemos considerarnos desafortunados por comenzar tan abajo en la parrilla. Estaba haciendo un buen tiempo de vuelta en la Q1, seguro para pasar fácilmente a la Q2, y luego me bloquearon de manera peligrosa en la zona de frenado para la curva final. El incidente comprometió tanto esa vuelta como la siguiente y nos dejó fuera en la Q1″.
«Es muy frustrante porque hoy hubo una gran oportunidad con las condiciones mixtas y no pudimos mostrar nuestro potencial. Tenemos un trabajo bastante complicado en la carrera desde casi la parte trasera de la parrilla pero, como siempre, lo daré todo para avanzar hacia los puntos con el objetivo de lograr algo».
Esteban Ocon
«Partir sextos en la parrilla de mañana es un muy buen resultado para nosotros considerando las condiciones y el fin de semana desafiante que hemos tenido hasta ahora. Gracias al equipo, que manejó magníficamente todas las sesiones en la clasificación, ya que no fue fácil hoy. Nuestro enfoque ahora va hacia mañana, sabiendo completamente que no hemos dado muchas vueltas este fin de semana para prepararnos, en mojado o seco».
«Dicho esto, confío en el coche y en el equipo y esperamos conseguir buenos puntos al final de la carrera. Por último, pero no menos importante, un saludo a la multitud que se quedó en gran número a pesar de la fuerte lluvia de hoy. Te vimos y sentimos tu apoyo en la pista y esperamos darte un buen espectáculo mañana».