
Carlos Sainz y Ferrari están muy lejos de las expectativas creadas a principio de temporada. Los de Maranello deambulan por la cuarta posición en el mundial de constructores y el mal ritmo de carrera sigue dándoles fuertes dolores de cabeza. Llegan al circuito de Gilles Villeneuve tras una decente actuación de Carlos Sainz en Barcelona, la cual le permitió terminar en el top 5 por delante de los dos Aston Martin.
En Canadá esperan mejorar levemente y quieren creer que la degradación de los neumáticos del SF-23 no será tan agresiva como en las anteriores citas. “Creo que debemos seguir mirando a la degradación de los neumáticos, pero nuestro problema fundamental es el ritmo de carrera. Mi análisis y del equipo es el de hacer un coche más consistente con la aerodinámica durante todo el domingo, introduciendo nuevas ideas en el coche cada fin de semana, si no es en la suspensión, es en la aerodinámica…”, comentaba Carlos Sainz.
La frustración se ha comenzado a apoderar de los de tifossi y en las fábricas de Ferrari se empieza a vivir un clima de máxima tensión; preocupaciones a las que el madrileño ha querido restar importancia. “Estamos intentando todo, y claro que todos estamos frustrados, pero también motivados para cambiar, es algo que empezamos a verlo desde el final del año pasado, cuando estábamos muy cerca de la pole en algunos circuitos, pero lejos en carrera«.
En el Circuit de Barcelona-Catalunya introdujeron un nuevo paquete de mejoras al igual que otros equipos como Mercedes. Sin embargo, esas supuestas evoluciones no fueron ni de lejos igual de visibles que las de los británicos pero Carlos cree que, por el tipo de trazado, en Canadá si que se notarán las progresiones.
«Noté que dimos unos pasos importantes para entender y aprender el monoplaza, y trataremos de ponerlo todo junto aquí. Barcelona fue quizá el peor sitio para introducir esas mejoras así que fue un poco chocante quizá para para nosotros, pero cuando tienes piezas nuevas debes probarlas, y esperemos que funcionen mejor«, matizaba el hijo del varias veces ganador del Dakar.
Para este fin de semana se esperan bajas temperaturas y posibilidad de precipitaciones. Sean cuales sean las condiciones meteorológicas finalmente, no se predice una gran degradación, factor que favorece a Ferrari. “Barcelona era una pista de alta degradación, y tuvimos problemas no solo con la degradación, sino también con el ritmo de carrera, había que dar muchas vueltas».
«Tenemos que pensar que el paquete funcionó en Barcelona, solo que la pista estaba llena de curvas de alta velocidad donde también sabíamos eso no iba a ser bueno”. Por último, el ganador de Silverstone 2022 se mostró optimista sobre el funcionamiento de su monoplaza de cara a la cita canadiense confiando en que las características del trazado concuerden con las del coche.
«El monoplaza tiene algunas buenas características que estamos intentando explotar. Canadá está más en el lado de la baja velocidad, por eso esperamos que el nuevo paquete también nos ayude, por eso intentamos ser optimistas”.