
Charles Leclerc está viviendo su peor temporada dentro del gran circo de los últimos años. El monegasco, que parecía recuperar sensaciones a bordo del SF-23 tras su pole en Azerbaiyán, ha desaparecido del mapa en Barcelona y sufrió muchísimo en las calles de su propia ciudad siete días antes. Il Predestinato no ve la luz al final del túnel y no espera que este fin de semana se vean grandes mejoras y evoluciones por parte de los de Maranello.
“En esta pista no tenemos nada nuevo, así que no creo que obremos ningún milagro. Pero tenemos que tratar de maximizar nuestro paquete”, comentaba el ganador de 16 grandes premios. Sobre la cita de Barcelona en la que fue incapaz de meterse en Q2 y luego en la carrera solo lograría escalar hasta la undécima posición, sumando de nuevo un nuevo 0 a su temporada 2023, el monegasco fue claro y conciso.
“Fue un fin de semana muy difícil especialmente para mí”. Y, es que, para Carlos Sainz no fue tan complicado ya que el español terminó quinto el domingo y segundo el sábado. Leclerc cree que deben estar concentrados en maximizar resultados con los recursos que tienen a la vez que van comprendiendo el funcionamiento del monoplaza con el paso de las carreras.
“Necesitamos comprender más este paquete, la forma en que debemos configurar el coche para maximizarlo. En España nos salimos de la ventana con bastante facilidad y luego estuvimos perdiendo bastante rendimiento. Hemos aprendido mucho, pero no creo que sea un gran paso adelante”, comentaba Leclerc en el día previo a que se desate la acción en Canadá.
El objetivo de Ferrari es acercarse a esa segunda posición de constructores que ahora ostenta Mercedes tras sobrepasar a Aston Martin en Barcelona. Los segundos presentan un nuevo paquete de mejoras en tierras norteamericanas que parece haber creado preocupación en el paddock. “Siento que Aston Martin estará dando un paso adelante para este fin de semana y Red Bull estarán al frente como siempre».
«Mercedes, creo que son el equipo, realmente no sabemos dónde ponerlos para este fin de semana. Pero al final no importa, solo tenemos que centrarnos en nosotros mismos”, destacaba Charles. El Circuito Gilles Villeneuve es un mítico ya de la F1 donde todo es posible y más si aparece la lluvia como se predice.
Por ello, a pesar de la baja autoestima con la que llega Leclerc a la cita canadiense, confía en poder sacar un resultado positivo. “Es una pista muy especial en la que andar en bordillo es algo importante aquí y el clima también. Va a ser interesante; Intentaré maximizar nuestro paquete y tener un buen fin de semana aquí”.