
Tras una primera jornada en condiciones mixtas, la F1 Academy ha tenido un segundo día de pruebas en Motorland Aragón con unas mejores condiciones, ya que no ha llovido durante toda la jornada, algo que ha hecho que los tiempos sean ligeramente más rápidos que en la sesión de ayer, pero no demasiado, pues la mayoría de cronos se situaron en los 2 minutos.
La única que pudo bajar al minuto fue la emiratí Hamda Al-Quibaisi. La piloto de MP Motorsport consiguió un crono de 1:59:937 durante la jornada matutina, siendo, evidentemente, el mejor tiempo de la jornada en general. Por detrás, las diferencias fueron bastante estrechas, pues las 15 pilotos tuvieron menos de un segundo de diferencia entre todas.
Eso sí, Hamda le saco casi una décima a la segunda clasificada, la cual fue Abbi Pulling, quién completo 44 giros, mientras que la tercera plaza la ocupó Marta García, con un tiempo de 2:00:1, con la otra española, Nerea Martí en la cuarta plaza y Bianca Bustamante cerrando el top 5. Después de las cinco primeras, se colocó Jessica Edgar, quién fue que más rodó, con 42 vueltas.
Por la tarde, Bustamante fue la más rápida, pero no pudo superar el mejor tiempo de la mañana, marcando un tiempo de 2:00:1, llegando por detrás Abbi Pulling, Marta García, Nerea Martí y Jessica Edgar. En esta ocasión, las que más rodaron fueron las pilotos españolas, quienes hicieron un total de 36 vueltas cada una, haciendo una gran jornada, a pesar de no haber sido las más rápidas.
Tras la sesión, Bustamante se mostró muy contenta con las pruebas en Aragón. «Realmente disfruté Aragón, nunca había estado aquí antes, así que creo que fue un gran desafío para mí seguir mejorando en las áreas en las que tenía que trabajar. El tiempo extra en la pista me ayudó mucho a trabajar en mi estilo de pilotaje y mi técnica», comentó la piloto del equipo Prema.
«Creo que alcanzamos nuestros objetivos de los test, por supuesto que al principio estábamos aprendiendo la pista, pero al final estábamos impulsando el rendimiento y alcanzamos los objetivos que establecimos e incluso los superamos. En el Día 2 fuimos bastante consistentes, no muy lejos del ritmo máximo, pero en la última vuelta con neumáticos nuevos finalmente obtuvimos el mejor tiempo», añadió.
De cara al próximo fin de semana en Países Bajos, espera seguir progresando adecuadamente. «Zandvoort es una pista nueva para mí y hay mucha presión porque quiero tener un buen desempeño. Necesitamos prepararnos tanto como sea posible antes del fin de semana, observando a bordo y entrando en el sim. Como siempre, no busco realmente un resultado, sino crecimiento y progresión», fueron las palabras de Bianca Bustamante.


