
Tras unas semanas de pausa después de la cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la F1 Academy vuelve a salir a escena. La categoría exclusiva de mujeres de promoción ha vuelto a España para realizar unas pruebas en el circuito de Motorland Aragón, previo al cuarto fin de semana de la temporada que se celebrará en el circuito de Zandvoort.
En el inicio del primer día, Jessica Edgar era la primera en marcar la tabla de tiempos, debido a las condiciones mixtas que se presentaban en el trazado aragonés. Eso sí, no duró mucho, ya que, poco a poco, la pista fue mejorando y Léna Bühler se colocó en lo alto de la tabla, algo que reivindicaba mucho su mejoría tras su victoria en Barcelona.
Por su parte, Marta García se auparía a lo más alto, con un tiempo de 2:00:702, quedándose Abbi Pulling a poco más de una décima, con un 2:00:834. De esta forma, terminaría la sesión matutina, siendo las piloto del equipo Prema (Marta García y la filipina Bianca Bustamante) las que más vueltas han dado, con 37 giros cada uno.
En la clasificación general, Carrie Schreiner terminó en la tercera posición, mientras que Bustamante cuarta y Bühler completaba el top 5. En la jornada de la tarde, las previsiones apuntaban a que las lluvias volverían a tener presencia, pero las cosas fueron completamente diferentes, ya que la pista estuvo seca en las tres horas de sesión.
La sesión vespertina fue liderada por la piloto del equipo MP Motorsport Hamda Al-Qubaisi, con un crono de 2:00:439. La emirati sigue demostrando que es una de las claras candidatas a conseguir el campeonato, liderando esta sesión y dando un total de 29 giros. Detrás de ella, llegó Nerea Martí, a poco menos de una décima.
Completaron el top 5 Carrie Schreiner que, de nuevo, fue tercera, mientras que Bühler fue cuarta y Bianca Bustamante fue quinta, con Marta García en la sexta plaza, con 38 giros, a medio segundo del mejor crono. Aun así, no fue la que más rodó, ya que Maite Cáceres fue la que más, con un total de 40 vueltas durante la sesión de la tarde.
Tras ambas sesiones, Maite Cáceres declaraba que estaba contenta de volver a la pista. «Estaba muy contenta con el rendimiento y después de todas las semanas de descanso y ahora volviendo al coche. El rendimiento está siendo mejor que la primera mitad de la temporada. Estoy contento con el progreso que hemos logrado pero tenemos mucho trabajo por hacer», comentó la uruguaya.
Por su parte, Hamda Al-Qubaisi salía alegre de la sesión tras probar varios elementos en su MP. «Fue bueno y estábamos probando algunas cosas diferentes. La pista es muy bonita, nunca había estado aquí pero es muy técnica y hay curvas rápidas. Es bueno para nosotros trabajar en empujar la entrada y ganar algo de velocidad en las curvas, muchas de las cuales puedes encontrar en otras pistas», dijo la emiratí.


