
Si hay que destacar a alguien es en el pasado Gran Premio de España es Mercedes. La marca alemana tuvo un gran ritmo de carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya llegando a subir el podio con ambos coches aunque con mucho trabajo por hacer para Lewis Hamilton y George Russell. Pues tras esto, Mercedes llega al Circuito Gilles Villeneuve llega con repetir, como mínimo, el rendimiento de España por lo que, se marcan este objetivo en Canadá.
Por eso, quieren poder reducir la distancia con Red Bull y poder ser el mejor equipo tras Aston Martin y Ferrari. Pues bien y tras comentar todo esto, Toto Wolff team principal de la marca alemana ha comentando lo siguiente sobre lo que podemos ver de Mercedes en Canadá. «El resultado en España fue una merecida recompensa por los esfuerzos de todos en Brackley y Brixworth para llevar nuestro paquete de actualización a la pista«.
«Estamos satisfechos con su desempeño y nos proporcionará una nueva línea de base a partir de la cual construir. Pero también debemos gestionar nuestras expectativas. Era un circuito que se adaptaba a nuestro coche, y debemos esperar que nuestros competidores directos sean más fuertes en las próximas carreras».
«La brecha con Red Bull es grande y se necesitará mucho trabajo duro para cerrarla. Sin embargo, estamos listos para el desafío. Después del Gran Premio de España, Mick tuvo su primera oportunidad de conducir el W14. Se adaptó bien durante la prueba de neumáticos Pirelli y disfrutó de la experiencia. Mick ya se ha convertido en un miembro valioso del equipo y su trabajo en el simulador ha resultado útil para encontrar el tiempo de vuelta, como vimos en Barcelona».
«Ahora nos trasladamos a Montreal. Con sus largas rectas y curvas de baja velocidad, no es una pista que esperemos que se adapte a nuestro coche tan bien como lo hizo Barcelona. No importa dónde esté el verdadero ritmo del coche este fin de semana, intentaremos maximizar nuestro resultado. Las características del circuito también brindarán más oportunidades para aprender sobre el W14 y alimentar nuestro camino de desarrollo».