
Mientras que McLaren celebra su 60ª participación en el mayor festival de velocidad, Williams llevará sus coches más históricos que serán conducidos por pilotos de renombre como Jenson Button, Alex Albon o Jamie Chadwick. Goodwood es sinónimo de McLaren como pista de pruebas elegida por el fundador del equipo, Bruce McLaren.
De hecho, es en este preciso lugar donde el equipo forja su fortuna y rinde homenaje a su creador, además de alabar la historia del equipo, que cada día es mayor. La colección de coches que portarán al evento es una de las más icónicas de la historia. Además, pilotos de renombre serán los encargados de pilotar dichos monoplazas.
Entre ellos tendremos: Mika Häkkinen con su MP4/14A ganador del campeonato de 1999, JJ Lehto en el MP4/23A-05 de Lewis Hamilton ganador del campeonato de 2008 y Emerson Fittipaldi que conducirá su M23-05, entre otros. Pues bien, Zak Brown, CEO de McLaren, mostró su felicidad ante el evento que les espera:
«Goodwood ocupa un lugar muy importante en la historia de McLaren. Es el lugar donde comenzó nuestra historia en muchos sentidos, por lo que es un lugar adecuado para celebrar nuestro 60.º aniversario. Estoy emocionado de poder traer una selección tan impresionante de autos y conductores para celebrar nuestro aniversario a lo grande», argumentó.
Por su parte, el equipo Williams no se queda atrás, trayendo una gama de coches con muchos campeonatos del mundo ganados y pilotos de gran experiencia dentro de diferentes categorías del automovilismo. La piloto de la F1 Academy, Jamie Chadwick, estará seguido por los pilotos de Fórmula 1, Logan Sargeant y Alex Albon, respectivamente.
Finalmente, el campeón mundial de Fórmula 1 de 2009 y embajador de la marca Williams Racing, Jenson Button, estará entre la acción del domingo. Entre los coches a destacar, tendremos: El FW19-06 que fue conducido por Jacques Villeneuve y Heinz-Harald Frentzen en 1997. Además, como evento extra, el cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel, conducirá el Williams FW14B de 1992 de Nigel Mansell.