
La Fórmula 1 y Sky se han unido para producir en el GP de Hungría de esta temporada la primera transmisión de carreras de este deporte hecha a medida para niños. La finalidad de dicho evento es cautivar la audiencia infantil y realizar una innovadora transmisión que contará con los presentadores del programa Sky Kids FYI, Braydon y Scarlett y el Karter Zac.
Además estos personajes se unirán a Nico Rosberg y Danica. Dicho programa incluirá gráficos personalizados, efectos de sonido, características especiales como gráficos aumentados en 3D en ángulos de cámara específicos que mejoraran la transmisión para las audiencias infantiles. Por otro lado, durante todo el fin de semana los personajes infantiles podrán entrevistar e interactuar con sus pilotos favoritos.
Tendrán de coanfitrión a Natalie Pinkham presentadora de Sky Sports F1 y comentarán también la carrera con el equipo de la cadena de televisión. Sobre esto, Ian Holmes, director de F1 en los derechos de los medios y creación de contenido informó que este acontecimiento lo hacen para que los niños puedas disfrutar del fin de semana y que además la puedan entender.
«Queremos asegurarnos de que nuestros fans de todas las edades puedan disfrutar y enamorarse de la Fórmula 1, por lo que trabajar con Sky en este proyecto para apuntar a audiencias más jóvenes es realmente emocionante. ¡Esta es la primera de su tipo en el automovilismo y estoy emocionado de ver que la transmisión cobra vida y ver a la próxima generación de presentadores de talento!».
Por otro lado, Jenson Button ha reconocido que está emocionado con este proyecto ya que está seguro de que se unirán más fans al deporte. «Estamos realmente emocionados de brindar a la próxima generación de fans de la F1 una plataforma para mostrar su pasión y entusiasmo por el deporte, a medida que la F1 continúa creciendo en popularidad entre las audiencias más jóvenes».