
Ya son públicas las opciones de Pirelli para los neumáticos del Gran Premio de Canadá (16-18 junio), Gran Premio de Austria (30 junio -2 julio) y Gran Premio de Gran Bretaña (7-9 julio), las cuales coinciden con las empleadas en los mismos GP del año pasado. En el caso del circuito Gilles Villeneuve y Red Bull Ring, Pirelli apuesta por la combinación más blanda posible: C3 (duro), C4 (medio) y C5 (duro).
Por otro lado, Silverstone apostará por una estrategia contraria, siendo el C1 (duro), C2 (medio) y C3 (blando). Tras varios rumores de posible cancelación del GP de Canadá por los incendios cercanos al circuito, el Gilles Villeneuve dará la bienvenida a la Fórmula 1 en un circuito considerado medio urbano mediante el cual pretende fomentar la diversidad estratégica con varias paradas por parte de los equipos.
Además de ser de los Grandes Premios favoritos para los pilotos y aficionados por sus cercanos muros y altas velocidades que alcanza, la casa de la propia Pirelli pretende dar un fin de semana de espectáculo. Aspecto que escasea en lo que llevamos de temporada. El caso del circuito de Spielberg, los neumáticos cobran una importancia mayor al albergar la segunda carrera al Sprint de la temporada.
Ya entrados en verano, la gestión de los neumáticos en cuanto a degradación será más que importante para los pilotos. Llegando a uno de los circuitos más míticos del calendario, Silverstone, Pirelli opta por la combinación más dura de neumáticos: C1, C2 y C3. Combinación más resistente a los que probaron los pilotos en Montmeló el pasado fin de semana. Compuesto el cual está previsto para entrar en funcionamiento con el comienzo de la temporada 2024.





