Mick Schumacher ha tenido un papel clave para el doble podio de Mercedes en España

El inicio de temporada para el equipo Mercedes fue un poco caótico, sin embargo, a lo largo de las jornadas el equipo alemán ha avanzado y ha mejorado, de hecho tanto Lewis Hamilton como George Russell dieron una sorpresa grata al subirse al podio en el Gran Premio de España, un resultado impredecible ya que durante todo el fin de semana los pilotos estuvieron peleando con el balance del coche.
No obstante, gracias a una sesión nocturna de simulador de Mick Schumacher en Brackley ayudó al equipo a encontrar la solución para arreglar los problemas del monoplaza y de esta manera pudieron conseguir el podio. Pues bien, Hamilton ha querido agradecer al alemán por su sesión nocturna ya que sin él no hubieran podido obtener un buen resultado.
"El viernes nos costó mucho encontrar el equilibrio. Era muy difícil de pilotar este coche, muy impredecible. Y luego hicimos un gran trabajo durante la noche. Tenemos un gran equipo, con Mick que estuvo de vuelta en el simulador el viernes por la noche, e hizo un gran trabajo, que nos ayudó a ir por el buen camino desde el sábado".
Por otro lado, Russell indicó que aunque tuvo problemas en la clasificación el coche se sintió muy bien "Probablemente se sintió mejor que nunca en Barcelona debido a unas condiciones que eran más frías. Definitivamente, en cuanto a esta temporada, es probablemente la mejor sensación que he tenido, la que más unido la coche me ha hecho sentir".
Además, el joven británico reconoció la labor de Schumacher. "El equipo ha hecho un gran trabajo. Mick y el equipo del simulador durante la noche estuvieron para ayudarnos con la configuración para la carrera". De igual forma, Russell cree que el equipo está avanzando de manera correcta y que está seguro de que el año que viene el coche sea mejor.
"Estamos avanzando en la dirección correcta. Sólo tenemos que asegurarnos de que, sobre todo el año que viene, nos ponemos las pilas porque creo que, como equipo, probablemente podamos desarrollarnos más rápido que nadie". Finalmente, Mercedes ha cambiado el concepto del monoplaza y lo ha sustituido por un concepto sin pontones, en lo que, Lewis Hamilton creo que han dado un paso adelante.
"Es sin duda el mejor coche del último año y medio. Así que hay que felicitar a todas las personas que tenemos en la fábrica, que siguen trabajando duro y haciendo progresar al coche. Este fin de semana he tenido las mejores sensaciones de los últimos 14, 15 meses o lo que sea. Es muy motivador, no sólo para mí, sino para todo el equipo. Será una gran inyección de moral para todos. Y vamos a trasladar esa energía al desarrollo del coche”.