Ferrari intentó llevarse a Horner: "Me tomó tiempo convencerle para quedarse en Red Bull"

La temporada 2023 para Ferrari está siendo muy mala, ya que, el único de los dos pilotos que ha logrado hacer un podio ha sido Charles Leclerc en Bakú, pero ya el problema no radica ni en el monegasco ni en Carlos Sainz sino que el monoplaza tiene muchos problemas de fiabilidad y un equipo como Ferrari no puede seguir así si quiere brillar como antiguamente lo hacía.

Para erradicar dichos problemas han intentando buscar varias soluciones, una de ellas ha sido ampliar su plantilla técnica, como intentar hacer que Adrian Newey vaya al equipo, y de hecho, en un momento lograron llegar a un acuerdo pero según las palabras de Helmut Marko pudieron hacer que Newey se quedara.

"Luca di Montezemolo ya estaba animando en el paddock y quería anunciar el trato pero durante la noche pudimos cambiar la opinión de Newey", comentó el Dr. para el diario suizo Blick. Sin embargo, Newey no fue el único fichaje que los de Maranello querían lograr ya que un tiempo más tarde, se pusieron en contacto con Christian Horner para lanzarle una oferta para que dirija al equipo tras la salida de Mattia Binotto .

"Me tomó otra noche entera convencer a Horner de quedarse en Red Bull. Y nos costó millones más ", ha asegurado Marko. Pues bien, Ferrari no ha podido obtener a semejantes personajes que son fundamentales para el equipo Red Bull. No obstante, el equipo sabe que si quiere ser campeón deberá ponerse las pilas para poder lograrlo ya sea ampliando su plantilla y mejorando el coche.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.